Anúnciate aquí

Celebra Querétaro sexta edición del Bubbles Fest

Durante dos días, Freixenet México llevó a cabo la sexta edición del Bubbles Fest. / Foto: Armando Vázquez.
Durante dos días, Freixenet México llevó a cabo la sexta edición del Bubbles Fest. / Foto: Armando Vázquez.

La sexta edición del Bubbles Fest, el festival de vino espumoso más grande en México, llega de la mano de Freixenet México

Durante dos días, Freixenet México llevó a cabo la sexta edición del Bubbles Fest, presentando un festival cargado de música, burbujas y mucha diversión para los queretanos y todos los turistas de la República Mexicana y del exterior, quienes aprovecharon la fiesta anual del vino espumoso más importante de la región.

Más de 100 etiquetas se presentaron en el festival, como el Prosecco y el Cartizze DOCG, vinos de Italia, así como el Cava y Carta Nevada, procedentes de España.

Por parte de la casa, se ofrecieron los productos insignia, como el Sala Vivé y el Viña Dolores, los cuales gozan de una buena reputación a nivel internacional, con Japón y los Estados Unidos como sus principales destinos de exportación.

El ambiente fue inmejorable y cerca de 3 mil personas disfrutaron de una jornada en la que se podía disfrutar de un pequeño ‘tour’ por el viñedos y un recorrido por la cava, la cual se destaca por sus 25 metros de profundidad, volviéndola un destino imperdible por visitar en el estado.

También se impartieron talleres en los que se elaborarían cocteles de vino espumoso, así como una cata sensorial con los ojos vendados, para activar los otros sentidos, mientras se desarrollaba una explicación de los aromas por parte de los profesionales de Freixenet México.

La gente vivió una auténtica fiesta en la zona de descanso, donde se presentarían algunos exponentes de música electrónica, mientras flotaban burbujas por el cielo, dibujando una agradable postal del festival.

En el rubro de los alimentos, se inauguraron dos restaurantes en el interior del viñedo: uno de comida de mar y otro italiano.

El Bubbles Fest fue apoyado por la Secretaría de Turismo de Querétaro, redondeando un atractivo turístico obligado para su visita, que cumple con las expectativas de todos los amantes de vino.

Producción y aromas

El vino Sala Vivé es la combinación de dos uvas: Chardonnay y Pinot Noir.

Sus aromas se definen en tres clasificaciones:

  • Primarios: provenientes de la fruta, como manzana, piña, melocotón, toronja y ciruelas.
  • Secundarios: aromas lácticos, como la mantequilla, la nata, el queso y la crema.
  • Terciarios: dependen del tipo de crianza y de la madera y no vienen con burbujas.

Proceso del vino

El vino espumoso tarda un año en producirse, desde su planta. En la cava, el tiempo mínimo de espera es de nueve meses, mientras que el máximo es de 32 meses.

Las etapas son los siguientes:

  1. Primera fermentación.
  2. Licor de tiraje (vino, levadura y azúcar).
  3. Segunda fermentación en botella.
  4. Crianza en lías de nueve a 32 meses.
  5. Removido
  6. Degüelle
  7. Etiquetado

Instagram: @vinedosfreixenetmexico

Con información de Carlos Curiel

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado