Anúnciate aquí

La fiesta máxima del golf infantil y juvenil

Cada uno de los jugadores tuvo que ganar su lugar en el torneo mediante los diferentes giros en sus estados, para después mostrar su nivel en los campos queretanos. /Foto: Armando Vázquez.
Cada uno de los jugadores tuvo que ganar su lugar en el torneo mediante los diferentes giros en sus estados, para después mostrar su nivel en los campos queretanos. /Foto: Armando Vázquez.

Querétaro fue la sede del Torneo ‘Lorena Ochoa’, el campeonato de golf infantil y juvenil avalado por la Federación Mexicana de Golf

Durante 3 días, Querétaro recibió a los mejores del golf infantil y juvenil del país, para vivir la edición 63 del Campeonato Nacional Interzonas ‘Lorena Ochoa’, dejando un gran sabor de boca en lo que se convirtió en una fiesta deportiva y de hermandad entre las distintas regiones participantes.

Los campos de Golf de San Gil, El Campanario y El Campestre, fueron testigos de los swings de los 378 jugadores mixtos, que buscaban la gloria y el reconocimiento de la Federación Mexicana de Golf, quien avala esta competencia, que es ya una tradición en el mundo golfista en México.

Los jugadores estaban distribuidos por la 7 zonas que les correspondía mediante su región de residencia: la Zona Centro, la Zona Norte, la Zona del Valle de México, la Zona Gado (Occidente), la Zona Sur, la Zona Sureste y la Zona Pacífico.

En tanto, los equipos estaban compuestos por 5 jugadores, que participaban en las distintas categorías, designadas por su edad: 7 y menores; 8 y 9 años; 10 y 11 años; 12 y 13 años; 14 y 15 años; y 18 y menores.

Cada uno de los jugadores tuvo que ganar su lugar en el torneo de golf infantil y juvenil mediante los diferentes giros en sus estados, para después mostrar su nivel en los campos queretanos y posteriormente conseguir un diploma hacia el Callaway World Championship, evento de talla internacional donde consiguen más fogueo y puntaje para alcanzar una profesionalización, de acuerdo a los lineamientos de la Federación Mexicana de Golf.

Durante la competencia se pudo apreciar a padres de familia y tutores que acompañaban a los niños y jóvenes en su aventura por los campos queretanos, haciendo una comitiva de casi mil 400 personas, misma que dejó una gran derrama económica en el estado, siempre guiados por la Federación y el respaldo del gobierno de Querétaro.

“El nombre del torneo lleva el nombre de Lorena Ochoa, en reconocimiento al máximo exponente que México ha tenido en el golf mexicano. Lorena fue una jugadora profesional que ganó 27 torneos y fue rankeada la número uno durante tres años”.
Fernando Lemmen-Meyer, presidente de la Federación Mexicana de Golf

Instagram: @fedmexgolf

Con información de Carlos Curiel

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado