Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

16° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$19.92
Euro:€20.56

Maradona salta a las canchas de su amigo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

digital

noviembre 26, 2020

Diego esperaba encontrarse con quien fue su mejor mancuerna en sobre el campo y en la vida:
Dios, a pesar de todo

Héctor Quispe

La inteligencia que siempre poseyó para fabricar joyas sobre el campo de juego en combinación con esa zurda inmortal, aquejado tantas veces por las agresiones de las drogas, sufrió un atentado final. La profanación médica hecha sobre su cráneo por la intervención quirúrgica para extraerle  un coágulo, acabó por exponer su vida y extinguirla a los 60 años de edad.

“A Dios le agradezco por todo lo que me dio. No hay nada que pueda hacerlo para pagarle”, dijo a este reportero el 13 de junio de 2000 en exclusiva para Reforma.

Diego Armando llegó a México para recrear su Gol del Siglo para el canal de TV continental Panamerican Sports Network. Venía de Cuba, donde se atendía de problemas cardiovasculares y de su drogadicción.Habló por primera vez y quizá la única a fondo de quien fue su mejor mancuerna en las canchas y en la vida: “Dios, a pesar de todo”.

El mundo reacciona a la muerte de Diego Armando Maradona

“Cuando hablo de Dios yo digo que no creo en nada más que en él. He pasado cosas durísimas, cosas lindas, pero de lo que hoy hay en la tierra no creo en nadie”, mencionó mientras su rostro se endurecía.

“No creo en el Papa, porque yo he vivido en Italia, cerca del Vaticano..  Por eso digo que más conozco al Papa, más conozco a la Iglesia (…) Sólo creo en Dios y en nadie más”, sostuvo el campeón del mundo en México 86.

-—¿Qué pensó cuando hacía ese gol con  la “Mano de Dios” en México 86?

“Fue algo lindo”, expuso Maradona y miró el techo como pidiendo una autorización para revelar por primera vez algo inconfesable: “Hoy debo reconocer que lo hice con la mano”.

Cuando hablo de Dios yo digo que no creo en nada más que en él. He pasado cosas durísimas, cosas lindas, pero de lo que hoy hay en la tierra no creo en nadie”.

Diego Armando Maradona
(1960-2020)

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

MÁS NOTICIAS DE