Preparar lunch saludables para niños y jóvenes, en este regreso a clases, no tiene por qué romper la cartera. Con opciones creativas y fáciles de armar, es posible ofrecer comidas nutritivas, divertidas y listas en minutos.
Las frutas y verduras de temporada,sándwiches integrales, wraps, yogur con frutos secos y snacks caseros son aliados perfectos.
Además, involucrar a los chicos en la preparación fomenta hábitos de alimentación saludable desde temprana edad.
La clave está en planear con antelación, aprovechar ofertas locales y combinar ingredientes que aporten proteínas, fibra y vitaminas, evitando productos ultraprocesados que solo llenan, pero no nutren.
Otra estrategia para mantener los lunch económicos y variados es preparar algunos elementos en lote durante el fin de semana. Por ejemplo, cortar verduras, cocinar arroz o legumbres, y almacenar porciones listas para la semana puede ahorrar tiempo y dinero.
También se pueden experimentar combinaciones divertidas, como mini brochetas de frutas y queso, muffins salados integrales o sándwiches con formas creativas, que hacen la comida más atractiva para los niños sin sacrificar la nutrición.