Anúnciate aquí

La casa de tus sueños: Casa de Vidrio Óptico, Hiroshi Nakamura

Antonio González El día de hoy La casa de tus sueños nos traslada hasta Japón, para ser precisos en la ciudad de Hiroshima, centro de la industria de la región de Chugoku. La famosa casa de Vidrio se ubica entre edificios altos en el centro de Hiroshima, en una de las calles más transitadas de … Leer más

Antonio González

El día de hoy La casa de tus sueños nos traslada hasta Japón, para ser precisos en la ciudad de Hiroshima, centro de la industria de la región de Chugoku. La famosa casa de Vidrio se ubica entre edificios altos en el centro de Hiroshima, en una de las calles más transitadas de la región.

A pesar de contar con grandes ventanales de cristal la casa cuenta con privacidad gracias a un jardín y una fachada de vidrio óptico hacia el lado de la calle además del jardín que es visible desde todos los cuartos de la casa.

“La luz solar que se refracta a través del vidrio, crea bellos patrones de luz. La lluvia que golpea la claraboya de la pileta de agua manifiesta unos patrones de agua en el piso de la entrada. La luz filtrada a través de los árboles del jardín parpadea en el piso de la sala de estar, y una ligera cortina metálica danza en el viento. Aunque se encuentra en el centro de la ciudad, la casa permite a los residentes disfrutar de los cambios de luz y de la ciudad a medida que transcurre el día, viviendo conscientes de las estaciones cambiantes”, así lo describe Hiroshi Nakamura & NAP encargados de este proyecto. 

Hiroshi Nakamura & NAP son los responsables de esta creación de 385 metros cuadrados del año 2012.

Se utilizó vidrio fundido para producir vidrio de transparencia extremadamente alta

Fachada de vidrio óptico

La característica más importante de esta casa es su bonita fachada para la cual se utilizaron aproximadamente 6,000 bloques de vidrio puro (50 mm x 235 mm x 50 mm).

Los bloques de vidrio puro, con su gran área de masa por unidad, cierran eficazmente el sonido y permiten la creación de un jardín abierto y claramente articulado que admite el paisaje de la ciudad.

Se utilizó vidrio fundido para producir vidrio de transparencia extremadamente alta a partir de borosilicato, la materia prima para vidrio óptico. El proceso de fundición fue extremadamente difícil, ya que requería un enfriamiento lento para eliminar la tensión residual del interior del vidrio y una alta precisión dimensional.

 

 

Si al igual que la familia que la casa de cristal deseas encontrar La casa de tus sueños, te dejamos La Guía inmobiliaria de VSD donde encontrarás los mejores para vivir en Querétaro

Da click aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado