Logo Al Dialogo
Querétaro

Festival de Muertos dejaría derrama económica por 25 mdp

Festival de Muertos dejaría derrama económica por 25 mdp

ara el Festival de Muertos se tiene el concurso de altares, catrinas, plañideras y desfile por el Día de Muertos.

En el Festival de Muertos, del año pasado, se registraron al menos seis mil visitantes diarios a cada actividad

Jessica Ignot
|
10 de octubre 2023

Para el Festival de Muertos, en el municipio de San Juan del Río, se espera una derrama económica por 25 millones de pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Desarrollo, Económico, Empresarial y Turismo, José Francisco Landeras Layseca.

Mencionó que ya están alistando el programa cultural con todas las actividades que ser realizarán durante esos días.

En ellas se considera, principalmente, el concurso de altares, catrinas, plañideras y desfile por el Día de Muertos.

La Dirección de Cultura ya publicó el programa de eventos que comenzaron desde el 2 de octubre y finalizarán el próximo 31.

Sin embargo, en algunos días las autoridades estarán anunciando el cartel oficial con el resto de las actividades.

“Hemos tenido un contacto cada vez más cercano con sectores de hoteles y restauranteros, ya hay algunas reservaciones para este Festival de Muertos”.

Explicó que el año pasado tuvieron entre seis mil y siete mil personas diarias por los tres días.

“El día que más tuvimos gente, fue el día del Desfile de Muertos donde superamos las 10 mil personas”.

Agregó que para estas fechas ya hay algunas reservaciones, pero al paso de los días se espera un incremento en la ocupación hotelera.

En cuanto a la derrama del año pasado, tuvo un registro de 20 millones de pesos.

“Si lo vamos a incrementar, ya se ve más presencia, en el Festival de Muertos del año pasado rebasamos los 20 millones de pesos, y yo creo que ahora estaremos rebasando los 25 millones de pesos por los cuatro días”.

Recordó que un grupo de al menos siete plañideras viajará a Guanajuato y Xcaret durante estos días para hacer algunas presentaciones por aquellos lugares.

Esto, con la finalidad de promover Querétaro, sin embargo, no afectará al concurso, puesto que se irán en fechas que no está contemplado dentro del programa.

Con información de Jena Guzmán

 COMPARTA ESTE ARTÍCULO
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados