Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

20° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$20.11
Euro:€19.69

Este próximo 11 de febrero llegara “Niña sola” a cines

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Digital Room

enero 12, 2022

Redacción

El desgarrador primer documental del director Javier Ávila (BombayRegina) ha conmovido a las audiencias en su paso por festivales gracias a su mirada humana y sensible, ganando el Premio del Público en el FICUNAM y el Premio de la Audiencia para Película Mexicana en FotoFilm Tijuana. Asimismo, la película ha sido nominada en certámenes internacionales como el Festival de Lima (Premio Orgullo y Prejuicio) y el Dokfest Munchen (Mejor Película).

Tras el asesinato de Cintia, de 19 años, su madre y su hermana mayor comienzan a explorar sus propias vidas, marcadas por relaciones de pareja abusivas. Ambas tratan de encontrar una explicación al crimen y un nuevo sentido a sus vidas.

El dramático documental llegará a las salas de cine mexicano este próximo 11 de Febrero.

“Tan sólo en el mes de septiembre de 2016, en la ciudad de Tijuana, fueron registrados los asesinatos de 5 mujeres. El caso de Cintia –historia que se aborda en el documental- fue uno de ellos, y así como sucede con otras mujeres en México, su muerte no aparece en periódicos o en noticieros y hasta la fecha el culpable continúa ejerciendo su libertad”, habló sobre el filme su director Javier Ávila.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

MÁS NOTICIAS DE