Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

20° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$19.92
Euro:€20.56

El orgullo de Gery Castillo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Digital Room

enero 10, 2022

Fotos: Giovana Tron y cortesía Gery Castillo

Mi nombre es Gealdinne Castillo y de cariño me dicen Gery. Nací en CDMX y acualmente tengo 16 años viviendo en Querétaro.

Desde pequeña me apasiona mucho el arte de dibujar, decidí aprender y practicarlo. Hasta la fecha tomo clases, incluso en mis inicios tuve la fortuna de lograr ganar algunos concursos. Conforme fui creciendo me encontré con el mundo del maquillaje, ¡les comparto un poquito de mi historia y también de cómo fue que me enamoré de esta maravillosa profesión!

Todo comenzó en preparatoria, aprovechaba cada oportunidad que tenía de maquillar y peinar a mis amigas, maestras y compañeras. Mi vida laboral comenzó muy joven, para poder invertir en cursos de maquillaje y así iniciar mi carrera profesional como make up artist.

Tuve la fortuna de ser aprendiz de Cristina Cuéllar, tomando certificaciones con ella. Me enseñó e incentivo muchísimo a luchar y aferrarme a lograr mi sueño aún con todos los percances que la vida me presentaba en ese momento. Paralelamente comencé con la carrera de Diseño Gráfico, la cual es también una carrera que me encanta y admiro mucho pero tiempo después entendí que no era mi pasión.

En esos momentos de mi vida, mientras cursaba Diseño, no paraba de invertir y capacitarme como make up artist. Recuerdo que no desperdiciaba ninguna oportunidad de poder acompañar a otras maquilladoras y tomar el papel de aprendiz para relacionarme y entender más y más de este mundo.

Después decidí cambiar de carrera a Administración de Negocios y Entretenimiento, pero a los dos años cierran mi carrera y tomo la oportunidad de por fin invertir mi tiempo por completo en mi sueño.

11 años y 31 diplomados

Actualmente llevo 11 años como maquilladora profesional, siendo especialista en novias, y puedo decir con mucho orgullo que tengo 31 diplomados con los mejores maquilladores en México.

He tenido la oportunidad de maquillar artistas como Kalimba, Ana Layevska, Julián Gil, Livia Brito, Mario Bautista, Juan Solo, Pablo Lyle, entre muchos otros. Como también algunos influencers reconocidos, a Miss Universo (México2021), pude maquillar en Mercedes Benz Fashion Week México, para E!Entreteinment TV, Mexicana Universal, campañas de gobierno, videoclips de marcas, revistas, periódicos y muchas pasarelas.

Conforme continué avanzando y capacitándome, tomé varios cursos y diplomados que me ayudaron a entender, e ir encontrando el camino, definiendo mi estilo y personalidad como maquilladora.

Hoy en día me siento tan plena y feliz con mi vida, me considero una mujer súper alegre que le encanta repartir amor, una mujer apasionada y aferrada a siempre hacer lo que más ama y disfruta. Creo firmemente en que debemos ir por la vida trabajando en siempre ser una mejor versión de ti y siendo como queremos ser tratados.

Este año 2022 pinta de una manera diferente, principalmente agradecida y con los brazos completamente abiertos para recibir muchos más aprendizajes, con mucha más seguridad y queriéndome más que nunca. Viene una etapa de crecimiento laboral donde debo enfocarme más para seguir logrando mis sueños, me encanta haberme dado cuenta de todo lo que soy capaz y saber hacia dónde dirigirlo. Soy la más emocionada y agradecida por todo lo que he vivido, ha sido un camino difícil como el de todos, no me arrepiento de nada, porque es lo que me ha llevado a ser lo que soy hoy en día y me siento muy orgullosa de mí.

Por dos en Instagram

Estoy certificada también como micropigmentadora, amo trabajar con las cejas porque son el marco de nuestro rostro; así que realizo microblading y microshading ,te invito a que veas un poco de mi trabajo en mi página de Instagram: @geraldinnecastillomua

Actualmente cuento con dos cuentas, mi cuenta de maquillaje que mencioné anteriormente y mi otra cuenta personal: @gerycastillo

Ahí comparto mi vida, me encanta compartir mi día a día, donde amo ser saludable y hacer ejercicio, pero también amo ser real, amo comer y disfrutar de los placeres de esta vida. Ha habido momentos donde lucho conmigo misma y los ‘issues’ que nos han generado desde muy pequeños en cuanto a la vida y a cómo ver y sentirnos con nuestro cuerpo. Dentro de mi sanación personal, comencé a mostrarme tal cual soy y en mi cuenta les comparto cómo voy venciendo poco a poco mis batallas.

Coach de box

En ese camino descubrí una pasión más. Amando el ejercicio tome certificaciones, sin pensar en que algún día me podría dedicar a algo relacionado, hasta que me invitaron a formar parte de Cyclopata en Union Boxing. Actualmente llevo dos años siendo coach de entrenamiento funcional con box. Ahí me encanta conocer gente nueva, motivarla y retarla para que descubramos juntos la mejor versión de nosotros mismos.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

MÁS NOTICIAS DE