Después de siete años desde su primer proyecto como cafetería, Cao Cao Cocina se ha consolidado como una nueva propuesta gastronómica en la ciudad, ofreciendo una experiencia fresca que fusiona diseño y tradición local.
Ubicado a solo una cuadra de los icónicos Arcos, el restaurante busca convertirse en un referente culinario en Querétaro.
Israel Soriano, socio fundador, explicó que el proyecto comenzó frente a la vieja estación del tren:
“Nuestro concepto es un café buena onda, con ingredientes locales y una cocina millennial pensada para un mercado con nuevas necesidades”.
Ahora, Cao Cao evoluciona hacia un restaurante con mayor oferta culinaria con un equipo de arquitectos y chefs
‘Ellos se encargan de ponerlo bonito y nosotros de hacerlo sabroso”, añadió Soriano con entusiasmo.
Una carta inspirada en Querétaro.
Fernando García, también socio de Cao Cao Cocina, destacó la importancia de rescatar sabores locales y apoyar a productores de la región:
“Incluimos platillos como el mole de betabel, garbanzo en amarillo y otros guiños a la cocina queretana”.
Además, comentó que la carta se complementa con una propuesta innovadora de mixología ya que cuentan con el cóctel con zarzamora, otro con jamaica, y en el menú ofrecen un tartar de salmón con tantarrias y uno con chapulines.
Apuesta por la sostenibilidad local
El restaurante también se posiciona como un espacio que impulsa la industria vitivinícola.
“Queremos ser un referente tanto de cocina como de vino en la región, con vinos queretanos y quesos artesanales”, explicó Israel Soriano.
El horario está diseñado para satisfacer la demanda creciente ya que se encuentran abiertos de lunes a sábado de 8 a.m. a 11 p.m., y los domingos hasta las 6 p.m.
Dos espacios, una filosofía
Cao Cao Cocina y su tradicional cafetería conservan la misma esencia innovadora y acogedora, con esta nueva propuesta, promete dejar huella en el panorama gastronómico queretano, ofreciendo una combinación única de tradición, creatividad y diseño arquitectónico innovador.