Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

16° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$20.37
Euro:€19.54

Así se vive el avistamiento de la Ballena Gris en Ensenada

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Digital Room

marzo 15, 2022

Redacción

Así se vive el avistamiento de la Ballena Gris en Ensenada

Así se vive el avistamiento de la Ballena Gris en Ensenada. 

De diciembre a abril en las costas de Baja California, ocurre el avistamiento de la ballena gris, uno de los espectáculos naturales más fabulosos del mundo en torno a uno de los mamíferos más grandes que existen en el planeta.

Se trata de un atractivo turístico que vale la pena vivir ya que además de disfrutar de imponentes escenarios de vibrantes aguas azules en la costa del Océano Pacífico, cielos despejados y aire puro, se observa al cretáceo que hace una de las migraciones más grandes del Globo, puesto que viaja desde Alaska a la península de Baja California para tener a sus crías en tierras mexicanas.

El avistamiento de esta especie es una experiencia surreal, ya que, a escasos metros de una embarcación, se observa el nado de un gigante crustáceo amistoso de aproximadamente 30 toneladas, una longitud que puede llegar ser de hasta 15 metros, mientras que sus crías pueden medir hasta cinco metros de largo. Una de las características que la hacen única es su color grisáceo hipnótico y manchas blancas, además, cabe mencionar que están acostumbradas a desplazarse de manera lenta, así que la experiencia de observarlas es aún mejor.

Este encuentro natural puede disfrutarse en la localidad de Bahía de Todos los Santos del municipio de Ensenada, en un tranquilo viaje de cuatro horas en mar abierto, en la que se recomienda salir por la mañana, con bloqueador solar, agua para hidratarse y bien abrigado, ya que el viento y las corrientes del océano suelen ser frías.

Existe la posibilidad de buscar directamente una embarcación autorizada por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), con un costo que oscila entre los 270 y 400 pesos para niños y adultos.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

MÁS NOTICIAS DE