Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

22° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$18.79
Euro:€20.45

491 Aniversario de la Ciudad de Querétaro

491 Aniversario de la Ciudad de Querétaro
El alcalde Luis Nava encabeza Guardia de Honor en el 491 Aniversario de la Ciudad de Querétaro.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Carlos Curiel

julio 25, 2022

El alcalde Luis Nava Guardia encabeza Guardia de Honor al Apóstol Santiago, por el 491 Aniversario de la Ciudad de Querétaro

En el 491 Aniversario de la Ciudad de Querétaro, el alcalde de la ciudad, Luis Nava encabezó la Guardia de Honor en el monumento a Santiago Apóstol en el Barrio de la Cruz, y la entrega del bastón de mando.

Nava fue acompañado de su esposa Arahí Domínguez, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, así como de los integrantes del H. Ayuntamiento y del gabinete municipal.

¿Cómo definen a Querétaro?

Tras el acto cívico de honores a la bandera a cargo de la 17ª Zona Militar y el Coro Municipal, Santiago de Querétaro, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Roberto Franco González, describió en el 491 Aniversario de la Ciudad de Querétaro a la entidad como un lugar de riqueza histórica y diversidad cultural.

“Así fue como comenzó esta mezcla cultural que ha hecho de nuestra ciudad lo que hoy es; porque Querétaro es eso, es esa mezcla de personas, de culturas, de sabores, de olores, de texturas; es esa mezcla de colores, de arte, de arquitectura, de sonidos. Es el resultado de todos los que han trabajado aquí en Querétaro y para Querétaro”, mencionó.

Entrega de Bastón de Mando

La ceremonia del 491 Aniversario de la Ciudad de Querétaro culminó con la entrega del Bastón de Mando al Presidente Municipal, Luis Nava, por parte del Gobernador Indígena del Estado de Querétaro de los Grupos Otomí Pame, Chichimeca de la Gubernatura Indígena Nacional, J. Carmen Maldonado.

Esta entrega significó la confianza de los grupos indígenas, concheras y concheros capitalinos para hacer prevalecer las costumbres, tradiciones y símbolos más representativos en la ciudad que queremos.

Para continuar con los eventos conmemorativos por el 491 aniversario de la Ciudad de Querétaro, el H. Ayuntamiento celebrará esta tarde la Sesión Solemne de Cabildo en la que se otorgarán preseas y homenajes póstumos a Queretanos destacados.

491 Aniversario de la Ciudad de Querétaro

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

MÁS NOTICIAS DE