Anúnciate aquí

Yellow Day: el día más feliz del año según la ciencia

Foto: iStock
Foto: iStock

El Yellow Day es el opuesto al Blue Monday, descubre el significado de este día y su importancia a nivel mundial

El 20 de junio se celebra el Yellow Day o el Día más feliz del año, lo opuesto al Blue Monday, que es señalado como la fecha más triste en el calendario y que se conmemora cada tercer lunes de enero.

Te podría interesar: 5 lugares para llevar a tus hijos a divertirse en Querétaro

Una coincidencia entre ambos días es que se relacionan con colores, en el caso del Blue Monday y como su nombre indica, está representado por el azul, mientras que el Yellow Day con el amarillo.

¿Por qué se celebra el Yellow Day?

Según psicólogos y meteorólogos, el 20 de junio es el día más feliz del año, ya que en esa fecha termina la primavera y unas horas más tarde comienza el verano.

Asimismo, se cree que los cambios en el solsticio de verano ayudan a que las personas se sientan felices. Tal es el caso de algunos expertos que apuntan a que en los países donde entra el verano incrementa la temperatura y la luz solar ayuda a la producción de serotonina, la hormona de la felicidad.

En cambio, muchas personas esperan ansiosas la llegada del verano por ser la época del año en donde pueden tomar vacaciones e ir a la playa.

Al mismo tiempo, hay lugares donde la luz del sol se prolonga por varias horas, lo que provoca felicidad en las personas y las impulsa a realizar actividades, en vez de ir a casa y dormir por falta de luz.

¿Cuál es la relación entre el día y el color amarillo?

A pesar de que en Latinoamérica se conoce la fecha como el Día más feliz del año, en Estados Unidos y otras partes del mundo lo denominan Yellow Day, que en español significa Día amarillo.

En tanto, la relación con dicha tonalidad se desprende de la psicología de los colores, pues expertos subrayan que hay tonos que provocan sentimientos o emociones.

Por lo tanto, el amarillo está asociado con la felicidad, diversión, inteligencia, creatividad, optimismo y positivismo.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado