Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

21° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$20.06
Euro:€19.82

Viñedos Azteca: un paseo con vino, caballos, hotel boutique y spa

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Digital Room

octubre 12, 2021

Antonio González y Miguel Padilla

Si hay una opción completa en la Ruta del Queso y el Vino esa es Viñedos Azteca, donde además de la oportunidad de degustar los productos de sus barricas, elaborados de forma artesanal, también se cuentan con otras actividades con el fin de pasar gratos momentos en este lugar, situado a poco menos de una hora de la ciudad de Querétaro.

Además de su oferta de siete tipos de vinos, los cuales pueden ser personalizados colocando el nombre de tu empresa en la etiqueta, tiene espacios para realizar eventos corporativos, sociales y bodas, además de un ruedo para diversas actividades con caballos, y que también pueden pasear a los niños en determinadas áreas.

También cuenta con el recién inaugurado Hotel Boutique Casa Diamante, con spa incluido, y un restaurante con gastronomía mexicana, en la que destacan los quesos y carnes frías especialmente seleccionados para acompañar sus vinos de casa.

Para saber cómo llegar a Viñedos Azteca, da click aquí.

“Esta era una hacienda que data de la época de la Revolución”, explicó la sommelier Blanca Dorantes, “de hecho al lado de la capilla tenemos un túnel que llega por Bernal, este tipo de túneles los hacían en esa época para resguardarse y ocultar el oro, de ahí que este lugar tenga un valor histórico”.

El nombre del viñedo es porque Jorge Ferreira, empresario que le ha dado impulso al lugar, quería tener un lugar para la crianza de caballos de raza Azteca.

“En Frieixenet, que está aquí enfrente, el enólogo de allá hace algunos años era José Antonio Llaquet”, dijo Dorantes, “él andaba invitando a distintas personas donde veía que existía la viabilidad de poner viñedos, y como traía a sus niños al ruedo porque era escuela de charrería en la categoría dientes de leche, para pequeñitos, se hizo muy amigo de Don Jorge. Y le dijo: ‘Jorge, ¿por qué no pones viñedo?’. A la par su esposa estaba tomando un curso de cómo hacer su vino, y comenzó prácticamente de manera casera”.

De esta manera surgió la producción de Viñedos Azteca, la cual se realiza a partir de seis variedades de uva tinta, en un lugar donde se puede pasar un rato bastante agradable, con amenidades para todos los integrantes de la familia.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

MÁS NOTICIAS DE