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Viajeros eco-conscientes; tendencia actual

Los viajeros estarán cada vez más interesados en conocer de qué manera las empresas contribuyen proactivamente en la sostenibilidad a través de mediciones cuantificables y labores concretas.

En el mes de la Tierra, diversos sectores requieren analizar su camino para la sustentabilidad, pues a nivel global, 60 por ciento de los viajeros afirma que en el mediano plazo estaría interesado en utilizar un medio de transporte alternativo para evitar volar, por razones medioambientales.

Viajeros eco-conscientes; tendencia actual

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Tendencias que marcan el rumbo

Asimismo, una encuesta global de Allianz Partners detalla las siguientes tres tendencias que marcarán el rumbo hacia viajeros mucho más ecológicos en los próximos años.
Viajeros eco-conscientes. Se espera que los turistas sean más selectivos al elegir su medio de transporte a fin de disminuir su huella ambiental. En este sentido, se espera que en el transcurso de la próxima década el interés por la sostenibilidad puede convertirse en un factor decisivo como lo es el precio o calidad.

Por tanto, se prevé que los programas ambientales y tecnología que aerolíneas, barcos y trenes ofrecen a los viajeros vayan al alza. A manera de ejemplo, se puede mencionar que, según datos de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, los operadores de cruceros han invertido 62 mil millones de dólares en nuevas tecnologías sostenibles desde 2019.

Menos vuelos cortos. Ante el escrutinio y creciente preocupación de la población respecto a las emisiones de gases de efecto invernadero, se pronostica que las personas comiencen a priorizar otros métodos de transporte, en lugar del avión, para trayectos cortos; utilizando así el transporte intensivo en energía en circunstancias cada vez más limitadas.

Rendición de cuentas. Los usuarios estarán cada vez más interesados en conocer de qué manera las empresas contribuyen proactivamente en la sostenibilidad a través de mediciones cuantificables y labores concretas. Ello exige a los actores que forman parte de la industria turística y de la hospitalidad a ser más transparentes y precisos en este ámbito ante los riesgos que implica la percepción del greenwashing. Contar con el respaldo de terceros expertos e independientes resultará clave en aras de la confiabilidad y credibilidad.

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