Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

19° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$20.28
Euro:€21.13

Verano 2022 y los días más largos en México

Verano 2022 y los días más largos en México
Se vienen los días más calurosos con la llegada del verano. / Foto: iStock
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Carlos Curiel

junio 21, 2022

Con el verano llegan los días más calurosos del año y en VSD! te explicamos en qué consiste este fenómeno astronómico

Todos los 21 de junio de cada año inicia el verano o como científicamente se le conoce, el Solsticio de Verano. Este fenómeno astronómico sucede en muchos países del planeta, básicamente en los que se localizan en el hemisferio norte. Esto también trae los días más largos y las noches más cortas. ¿Quieres saber más de esta calurosa estación? Quédate a leernos y descubre lo que nos trae la llegada del Verano 2022.

Iniciemos explicando que este suceso ocurre cuando el Sol está directamente sobre el Trópico de Cáncer en el hemisferio norte, lo que produce como ya lo mencionamos, que los días sean más largos y las noches más reducidas, o lo que es lo mismo, que las noches sean más tardías y los amaneceres más tempranos.

La inclinación de la Tierra sobre su propio eje y su movimiento orbital alrededor del Sol, explica la duración de días y noches en esta estación, pero también el efecto de calor que se siente en toda la región. El Verano 2022 tendrá una duración de 3 meses, desde el ya mencionado 21 de junio hasta el 22 de septiembre.

Rituales y prácticas en el Verano

VSD! te comparte un par de rituales para recargarte de buenas energías y atraer las mejores vibras en el inicio de Verano 2022:

  • Acude a algún lugar sagrado para recibir la energía del Sol, con el debido protector solar.
  • Enciende velas y/o inciensos con tu aroma preferido en varios lugares de tu hogar.
  • Inicia el Solsticio de Verano relajándote, tomándote una taza de café, de vino, o un energizante, mientras escuchas música suave, con el fin de mantener el estado de relajación total.
  • Escribe una nota, un pensamiento que desees dejar atrás. Al final deshazte de la nota.

Prepara lo que necesites para la llegada del Verano 2022 y aprovecha el cambio de ciclo para llevarlo a cabo en tu vida: una nueva oportunidad para comenzar o reiniciar alguna meta y eliminar lo negativo que te mantiene estancado en tus objetivos.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

MÁS NOTICIAS DE