Logo Al Dialogo
Mascotas

¿Tu perro te ama aunque no lo parezca? 10 señales que lo confirman

¿Tu perro te ama aunque no lo parezca? 10 señales que lo confirman

No todos los perros son besucones, pero también aman fuerte

Aprender a leer su lenguaje es la clave para fortalecer su vínculo, dale tiempo, espacio y mucho respeto

Michelle Gálvez
|
10 de abril 2025

Es fácil identificar a un perro amoroso cuando te brinca, te llena de lengüetazos y te sigue por toda la casa. Pero ¿qué pasa con esos perritos más tranquilos, independientes o “serios”? A veces parece que no te pelan o aman… pero en realidad están diciendo “te quiero” a su manera.

Si alguna vez te preguntaste “¿mi perro me quiere aunque no sea tan cariñoso? Aquí te compartimos 10 señales de que tu perro te ama en silencio

1. Te sigue con la mirada aunque no se acerque
Ese momento en el que levantas la vista y tu perro te está observando fijamente desde su cama o desde el otro lado de la sala… ¡es puro amor! Te vigila porque le importas y quiere saber que estás bien. Aunque no se te suba encima, estar al tanto de ti es una forma de conexión.

2. Se sienta o acuesta cerca de ti
Hay perros que no necesitan estar sobre ti para demostrar cariño, si el tuyo se coloca a un par de metros, cerca de donde realizas tu trabajo, ves la tele o lees, lo más probable es que esté disfrute de tu compañía. Esa cercanía tranquila es su forma de decir “me siento bien contigo”.

3. Te recibe con calma, pero con señales sutiles de emoción
Algunos perros no hacen escándalo cuando llegas a casa, pero eso no significa que no se alegren. Tal vez solo muevan la cola suavemente, se estiren o te saluden con una mirada relajada. Esa serenidad indica que confían plenamente en ti y en tu regreso.

¿Tu perro te ama aunque no lo parezca 10 señales que lo confirman (1)
 

4. Duerme profundamente cuando estás cerca
Los perros solo bajan la guardia completamente cuando se sienten seguros. Si tu peludo ronca plácidamente a tu lado, es porque confía en ti al 100%. ¡Dormir cerca de ti es una gran muestra de amor y seguridad!

5. Te lleva sus juguetes (aunque no quiera jugar)
¿Te ha pasado que tu perro deja su pelota o peluche a tus pies y se va? No siempre es una invitación a jugar. A veces, es un gesto de compartir lo que más valora contigo. Así como los niños que te muestran sus tesoros, tu perro te está diciendo: “esto es importante para mí, y tú también lo eres”.

6. Te lame cuando no estás viendo
Si tu perro te da un lengüetazo cuando estás dormido, distraído o acostado, es una forma delicada de decirte cuánto te quiere. No es invasivo, solo cariñoso. Es una muestra de afecto muy íntima y tierna.

¿Tu perro te ama aunque no lo parezca 10 señales que lo confirman
 

7. Se queda tranquilo cuando sales
Aunque suene contradictorio, un perro que no hace drama cuando sales es uno que ha aprendido a confiar en ti. Sabe que te vas, pero también que vas a volver. Esa seguridad es un reflejo de una relación sana y llena de amor.

8. Te obedece sin que tengas que repetirle mil veces
Un perro que te escucha, que sigue instrucciones sin que tengas que gritarle o repetir, lo hace porque te respeta… y eso viene del cariño. La obediencia no solo es entrenamiento, también es conexión.

¿Tu perro te ama aunque no lo parezca 10 señales que lo confirman (2)
 

9. Siempre regresa a ti después de explorar
En un paseo, en el parque o en casa, si tu perro se aleja pero constantemente vuelve a ti, es porque te considera su lugar seguro. Aunque sea independiente, te elige una y otra vez.

10. Cambia su rutina para adaptarse a ti
Si notas que tu perro cambia sus horarios de siesta, se acomoda a tus tiempos de comida o se mueve contigo de un cuarto a otro aunque no lo invites es una manera de estar más en sintonía contigo.

El amor de tu perro puede ser silencioso, pero es real

Aunque tu peludo no sea del tipo que da saltos de emoción o se desvive en lengüetazos, puede estar diciendo “te amo” en voz baja, todos los días.

 

 COMPARTA ESTE ARTÍCULO
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados