¡Impresionante ! Este gato rompió el Récord Guinness con su larga cola
Este es el famoso Pugsley, el gato maine coon con la cola más larga del mundo,
Un gato maine coon de Minnesota, ha conseguido un lugar en el libro de los récords Guinness, su dueña, jamás imaginó que su curioso felino se convertiría en una celebridad
Los gatos sin duda destacan por sus características tan peculiares: algunos destacan por su tamaño, otros destacan por su personalidad y hay algunos otros que sorprenden por su peculiaridad, tal es el caso de Pugsley, un gato maine coon de Minnesota, cuya larga cola le ha valido un récord Guinness
El pasado 26 de marzo, Récord Guinness World hizo oficial su reconocimiento: Pugsley es el gato doméstico vivo con la cola más larga del mundo, al alcanzar los 47 cm de longitud.
Su dueña, Amanda Cameron, recuerda que desde la primera visita al veterinario, su mascota llamó la atención por su peculiaridad.
“Cuando lo llevé por primera vez, el veterinario entró y dijo: ‘Esa cola es muy larga’”, relata Amanda.
En un chequeo de rutina meses después, la medición oficial confirmó lo que todos sospechaban: Pugsley había superado el récord existente. Su dueña, sorprendida, decidió investigar si Guinness World Records tenía una categoría para ello y descubrió que su felino era el nuevo poseedor del título.
Pugsley y su gran personalidad
Aunque su característica física lo ha hecho famoso, Pugsley no es solo un gato con un récord, su dueña lo describe como un felino juguetón, curioso y lleno de energía.
“Es muy creativo cuando se trata de encontrar nuevas maneras de ser travieso”, comenta Amanda.
A pesar de su espíritu inquieto, también es un gato afectuoso y sociable que disfruta de la compañía de su familia y de sus tres compañeros felinos, Winnie, Dutchess y Gomez.
Este michi destrona Récord Guinness anteriores
Antes de que Pugsley se llevará el título, el récord pertenecía a Altair, otro maine coon cuya cola medía 40.83 cm. Durante un tiempo, este felino fue el referente en cuanto a colas largas en gatos domésticos, pero ahora Pugsley ha elevado el estándar.
Su historia ha causado sensación en Minnesota, donde su presencia no pasa desapercibida.
Más allá del récord, Amanda asegura que su gato es especial no solo por su apariencia, sino por el cariño y alegría que aporta a su hogar.
Pugsley, el gato maine coon con la cola más larga del mundo, posando con su dueña Amanda Cameron.