Anúnciate aquí

Sisal, un paraíso de manglares y playas vírgenes cerca de Mérida, Yucatán

Fotos: Arcelia Guadarrama
Fotos: Arcelia Guadarrama

Conoce las bellezas naturales que ofrece Sisal, a solo una hora de Mérida, Yucatán, y realiza un recorrido en lancha para conocer los manglares de la zona

A solo una hora de Mérida, Yucatán, se encuentra el puerto de Sisal, un Pueblo Mágico desde donde se puede partir en lancha a conocer manglares, ojos de agua y playas vírgenes de la zona. El recorrido a cargo de Ziz Ha Tours ofrece muchas sorpresas para los visitantes.

Esta compañía de recorridos turísticos inició como iniciativa de un grupo de habitantes de Sisal interesados en el cuidado y conservación de la naturaleza.

Poco a poco se fueron adentrando en el estudio de los ecosistemas que les rodean, la flora y fauna que en ellos existe y se posicionaron como una opción turística que muestra uno de los lados más aventureros y bellos de Yucatán.

Te podría interesar: Viaja a Italia sin salir de México con las pizzas de La Tratto en Mérida, Yucatán

El recorrido inicia con el relato de la historia de Sisal Pueblo Mágico, un puerto comercial en la época de la Colonial que hoy se distingue por pertenecer a una zona de gran influencia biológica para el Caribe.

La lancha parte del embarcadero con rumbo a los manglares de la zona, donde se puede apreciar la belleza de estos ecosistemas y, si te toca la fortuna, podrás ver de cerca los bellos flamingos rosados del Caribe que cada año llegan a anidar en esta zona de Yucatán.

Ya en aguas poco profundas, es necesario abandonar la lancha y seguir el recorrido en kayak o ‘chalanas’.

Y a pocos minutos, está la entrada al paraíso en medio del mar, un ojo de agua que en la inmensidad del mar recibe al turista con vistas espectaculares.

Esta aventura también contempla una visita a playas vírgenes y ahí mismo, el equipo de Ziz Ha Tours regala una deliciosa comida al turista mientras disfruta de las bellezas que este mar ofrece.

Con información de Arcelia Guadarrama

Fotos: Arcelia Guadarrama
Fotos: Arcelia Guadarrama
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí