Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

16° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$19.83
Euro:€20.36

Sandra Ostrowski Fernández y el amor a la danza

Sandra Ostrowski Fernández y el amor a la danza
Sandra Ostrowski Fernández nos habla de la Danza en México. / Foto: Isaí López
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Carlos Curiel

junio 28, 2022

Sandra Ostrowski Fernández nos cuenta cómo fue que nació su amor a la danza y cuál es la posición que está disciplina tiene en México

Sandra Ostrowski Fernández es actualmente la directora de compañías del Centro Proart, donde desempeña una labor importante en niños y jóvenes que comienzan en la danza.

Bailarina profesional originaria de Madrid, España, desde muy pequeña se involucró en el mundo del deporte y el arte, motivada por su papá, quien fuera acróbata del Cirque du Soleil.

Sandra Ostrowski Fernández tuvo formación como gimnasta, donde llegó a ser competidora a nivel nacional siendo aún una niña. “Un día hice la prueba en el Conservatorio Profesional de Danza Clásica Carmen Amaya, con doce años, para estudiar la carrera de danza clásica donde después de diez años logré terminar la carrera”.

Su deseo por mejorar y continuar aprendiendo, la llevó a viajar por muchos países en busca de conocer nuevos movimientos como forma de expresión artística. México sería el destino final, ya que desde 2017, Sandra llegaría a Proart, de la mano de su directora Adriana Covarrubias.

Danza mexicana en el mundo

Para la bailarina Sandra Ostrowski Fernández, la danza mexicana, en comparación con Europa, esta catalogada: “… yo soy de ballet clásico, yo de contemporáneo, yo de flamenco y yo creo que al final en la danza lo que más nos enriquece es que no tengas una etiqueta de que disciplina eres, sino de que vayas absorbiendo todo lo que puedas para ir teniendo más cualidades para irte desarrollando mejor como interprete”.

Uno de los últimos proyectos que Sandra tiene en mente se titula “Juntos por la Danza” que precisamente se relaciona con la imposición de estas etiquetas. Viendo a la danza como parte de un todo, la idea del proyecto es generar oportunidades de presentación y de apoyo para los nuevos artistas y compañías que buscan transmitir su arte.

En estos momentos, la artista madrileña se encuentra en Cuba, con la también maestra en Proart, Lucía Nicolás, invitadas al Festival Internacional de Flamenco, evento donde imparten una Masterclass.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

MÁS NOTICIAS DE