Termina la Semana Santa preparando un platillo digno de esta temporada, además de su fácil preparación los ingredientes son muy económicos y fáciles de encontrar. Para ese antojo te enseñamos a preparar unas pescadillas.
Pica el cilantro, la cebolla, el chile y el jitomate en trozos pequeños; una vez hecho este paso vierte todo en un bowl. Corta un limón y exprímelo en el pico de gallo y revuelve.
Paso 2:
Si vas a usar sardinas te recomendamos variar todo en un plato, partirlas a la mitad y sacarle los huesitos que puedas encontrar, una vez fuera esto vacíamos las sardinas en el bowl con el pico de gallos y revolvemos; aplica lo mismo si es el atún.
En caso de que prefieras el filete de pescado, primero debes ponerle sal, limón, pimienta, envolverlo en un papel aluminio y ponerlo sobre un sartén a fuego lento. Si te sobró pico de gallo te recomendamos ponerlos dentro de la envoltura de papel.
Una vez que está en su punto, retiramos el papel empapelado del sartén y ponemos el pescado en el bowl con el pico de gallo.
Paso 3
Revuelve el pescado y las verduras a tu gusto, de preferencia que queden trozos pequeños para el siguiente paso. Una vez revuelto todo coloca en una tortilla pequeñas porciones y dobla; para que no se deshagan usa los palillos para cerrar la tortilla.
Paso 4
En un sartén con aceite coloca la quesadilla y fríe hasta que quede dorada. Una vez queden con esa textura como tostada, sacamos del sartén y las ponemos en servitoallas para quitar el exceso de aceite.
Paso 5
Colocamos en un plato y cortamos el aguacate a la mitad y cortamos algunas rodajas que podemos poner encima o dentro de la quesadilla. Finalmente agrega más limón y tu salsa de botana y disfruta.
Una rica botana para acabar la cuaresma. Compartenos si la hiciste y si fue así, arrobanos en nuestro Instagram o Facebook.