Anúnciate aquí

Queretana en los Juegos Olímpicos de París 2024

Amante de los Juegos Olímpicos. / Foto: Natalia López.
Amante de los Juegos Olímpicos. / Foto: Natalia López.

La comunicóloga Natalia López vivió de cerca las famosas olimpiadas y estuvo envuelta en todo el ambiente que rodea la competencia, la cual reúne a los mejores atletas del mundo

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se llevaron a cabo en Francia, reuniendo a más de 10 mil competidores de 206 países, quienes se desenvolvieron a través de 32 deportes distintos y 45 disciplinas en total, desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto.

La delegación mexicana participó con 109 elementos y la ilusión de cosechar el mayor número de medallas, midiéndose ante los mejores atletas del mundo. Tal fiebre olímpica contagió al público, quien vivió al límite cada competencia, siempre apoyando a sus connacionales y a sus deportistas favoritos.

Te recomendamos: Carlos Beruben es un triatleta competitivo.

Amante de los Juegos Olímpicos de París

La joven queretana Natalia López, comunicóloga y egresada de la Universidad Anáhuac Querétaro, asistió a ‘la Ciudad de la Luz’ para alentar a los mexicanos y disfrutar del nivel deportivo que solo se puede apreciar cada cuatro años en este evento.

“Me apasionan los deportes porque desde chica los practicaba. Fue algo que mis papás me inculcaron. Desde los 10 años jugaba voleibol; es mi deporte favorito. He visto cómo el deporte marca vidas; es una de las grandes herramientas para la cohesión social, alejando a los jóvenes de las adicciones, poniendo metas, ayudando a las personas a salir adelante y dándole un sentido a la vida”, comentó Natalia sobre su gusto y la importancia que adquiere el deporte en la sociedad.

Escenarios espectaculares en París

Durante las dos semanas en que Natalia estuvo en París, pudo asistir a competencias de taekwondo, boxeo, basquetbol y, por supuesto, voleibol de playa.

Este último fue realizado en un estadio temporal, en las faldas de la Torre Eiffel, haciendo del escenario un marco visual inmejorable, sobre todo en la puesta del sol.

“Si algo caracterizó a estos Juegos Olímpicos, fue el gran empeño por poner sedes dentro de los lugares emblemáticos para la misma ciudad y eso fue un gran acuerdo desde la organización, porque se disfrutaba del evento deportivo y de la belleza de la ciudad”, confesó Natalia sobre la experiencia inmersiva que vivió.

Ambiente en los Juegos Olímpicos de París

El ambiente que perneaba en las calles de París fue otro factor que fascinó a la queretana, quien se contagió de ello, y con el que pudo compartir con otros visitantes, creando una comunidad sana.

“El ambiente es único, una cosa espectacular, sobre todo porque son más de 200 delegaciones, en donde todas tenían representación dentro de la tribuna. Te llena de emoción ver a tanta gente portar las banderas, que se unen por una causa: el deporte”.

Visitas infaltables

Otros de los lugares emblemáticos que Natalia visitó en los Juegos Olímpicos de París, fueron el estadio de futbol El Parque de los Príncipes (casa del equipo francés Paris Saint-Germain) y el Estadio Roland Garros, sede emblemática del Abierto de Francia y que en las Olimpiadas albergó la coronación del serbio Novak Djokovic.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado