Anúnciate aquí

Carlos Beruben es un triatleta competitivo

El queretano Carlos Beruben nos habla de su relación con el Triatlón
El queretano Carlos Beruben nos habla de su relación con el Triatlón

La práctica del deporte ha permitido al empresario queretano Carlos Beruben ser un mejor competidor y una mejor persona

Carlos Beruben Rubí es un queretano de 38 años de edad que practica el triatlón, y que le ha ayudado en todos lo aspectos de su vida, a convertirse en un mejor competidor y superarse en el aspecto personal.

Beruben da todo el crédito de sus hazañas deportivas a su familia, ya que “todo el apoyo que me dan, es fundamental para cada meta que me he puesto”. Lleva 4 años casado  y un hijo de nombre Leonardo, que se han vuelto pilar fundamental en sus decisiones.

Así nació el amor al deporte

Carlos Beruben heredó el amoral deporte de su padre. Fue justo a los 15 años cuando comenzó a practicarlo más en serio, primero con las artes marciales que le dieron disciplina y estructura; después llegaría el Atletismo y las carreras con obstáculo, como la ‘Spartan Race’.

“Comencé con el triatlón debido a una lesión fuerte en el talón de Aquiles, esto por correr mucho, lo que me dejó fuera casi ocho meses. En el triatlón encontré la importancia de distribuir las cargas de entrenamiento, ya que al practicar la natación, la bici y correr, puedes alternarlos y con esto, aunque no descanses durante la semana, los músculos se recuperan muy bien”.

Iron Man 70.3

Una prueba dificil se presentaría con su primer Iron Man 70.3. Carlos realizaría esta serie en compañía de su hermano y cabe señalar que hasta antes, ninguno de ellos había completado un triatlón (nadar, bicicleta y correr).

“Ese día fue interesante ver a toda la gente preparándose y con gran emoción, gente de diferentes países, diferentes idiomas, pero todos compartiendo la misma aventura y con el mismo objetivo de disfrutar la experiencia al máximo”.

Carlos Beruben empezaría con los casi 2 kilómetros de natación, las cuales se llevaron a cabo en el puerto de Acapulco. La siguiente etapa consistiría en 90 kilómetros de bicicleta y finalmente 21 kilómetros corriendo.

“Hacía un calor fuertísimo de 40 grados centígrados, pero era padrísimo sentir el apoyo de tantas familias y gente dándote agua o hielo, el cual ayudaba mucho al ponértelo en la cabeza para no tener un golpe de calor o deshidratación”.

El triatleta describe esta sensación como algo inexplicable, algo que solo quien lo vive lo puede sentir. Aconseja fluir las sensaciones en la experiencia, enfocándose solo en disfrutarla.

El equipo detrás del Triatlón

El también empresario Carlos Beruben reconoce que el Triatlón le ha servido para darse cuenta de que los límites están solo en la mente. Antes de ejercer esta disciplina, confiesa que no le gustaba nadar, que en la bicicleta no tenía equilibrio y que su única virtud radicaba en la carrera.

“Algo fundamental es entrenar con un coach profesional para que te oriente y te lleve a tus objetivos , en este caso yo entreno y estoy muy agradecido con mis coaches de Black Sharks: Claudia y David Mendoza”.

Carlos presume que su coach David Mendoza se encuentra a la par preparándose para llegar a las Olimpiadas de París para representar a México, por lo que le llena de orgullo y admiración tenerlo como maestro.

La lección que deja el deporte

Lo retos que llegan a la vida de Carlos Beruben procura afrontarlos con mucho entusiasmo. Tras muchas horas de entrenamiento y constante práctica, menciona que la preparación lleva consigo disciplina y perseverancia, aspectos que lo han hecho darse cuenta que siempre es posible mejorar la versión de cada uno.

“Creo que al entrenar para estos retos uno se convierte en mejor papá, esposo, hermano, hijo, amigo y empresario. Invito a todas las personas que practiquen o intenten hacer algún deporte, ya que más que por salud física la salud mental es muy importante”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado