Entre la euforia de los seguidores del género y los rayos del sol, se vivió el Prudence Fckn! Festival, considerado el primer festival de Hip Hop de México, el cual busca iniciar una larga vida entre los eventos musicales.
El estadio Pioneros de la Pirámide de Querétaro, fue la sede donde miles de jóvenes se dieron cita apra presenciar a los exponente actuales del Hip Hop, quienes llegaron al recinto para interpretar sus éxitos y decirle al mundo lo vivo que se encuentra este movimiento cultural urbano, que para muchos, hoy en día es el único género que hace frente en popularidad al Reguetón.
Artistas como Tino el Pingüino y la Banda Bastön prendieron a la audiencia con su estilo, que desde temprana hora se presentó en el estadio, con toda la energía para formar parte del primer festival de este tipo.
A pesar de que el lugar prohibió la venta de alcohol, la audiencia se comportó a la altura disfrutando de los exponentes y coreando cada una de sus canciones.
Prudence Fckn! Festival conquista al público
Casi en el ocaso de la tarde, salieron al escenario los batalladores de la liga Vénom, quienes con sus rimas hicieron reír y disfrutar a la multitud, constatando la popularidad que cada día conquista a más público.
Tocó el turno al “mejor freestyler que se ha parido”, Aczino, quien cantó un par de canciones, suficientes para congregar a las masas que rápidamente sacaron sus celulares y poder llevarse la postal del recuerdo.
Hip Hop en su máxima expresión
Finalmente Charles Ans fue el gran “rey de la noche”, con un show de poco más de una hora, en el que presentó temas como:
No te apures.
YNLPA.
Si tu te vas.
Aquí todo está bien.
Empapelado.
Y muchos más.
La manera en que Charles Ans cautivaba al público, quienes no dejaban de levantar sus manos con la clásica señal de victoria que también se manifiesta en eventos de este género musical, convencía hasta el más escéptico sobre la valía del Hip Hop y su poder de convocatoria, como en Querétaro.
Charles Ans dio un espectáculo para recordar. / Foto: Carlos Curiel.
Grafiti en el Prudence Fuckn! Festival. / Foto: Carlos Curiel.