Anúnciate aquí

Proart celebra ‘Un día con mi mejor amiga’

Foto: Armando Vázquez
Foto: Armando Vázquez

El centro de danza y arte Proart abrió las puertas a una convivencia de sus alumnas con sus mejores amigas y amigos

Con una gran convivencia, el Centro de Danza y Arte Proart conmemoró el Día del Amor y la Amistad, al abrir sus puertas de par en par para realizar la dinámica “Un día con mi mejor amiga”.

Con esta dinámica, Proart busca fomentar entre sus alumnas y alumnos valores como el respeto y el amor al prójimo, así permitirles compartir con sus seres queridos las actividades que realizan dentro de este centro de arte.

“Nosotros buscamos que el perfil de una alumna de proart sea el de alguien muy feliz, de alguien seguro y de gente que sea que tenga propósitos de vida por el bien de la sociedad”, señaló Adriana Covarrubias, fundadora y directora del Centro de Danza y Arte Proart.

“Un día con mi mejor amiga” es una de las dinámicas en las que Centro de Danza y Arte Proart abre las puertas a público invitado para que gocen de una clase con las alumnas de esta institución.

Te podría interesar: Amarantas para el corazón, la danza de Proart

La finalidad es fomentar en ellas el valor de la amistad, a propósito de la celebración, pero también el compartir con sus seres queridos.

“Me encanta ver la academia con gente nueva, me encanta ver a las niñas con sus amigas o con sus papás o sus novios orgullosamente enseñándoles lo que aprenden en Proart. Yo las veo que vienen y con orgullo, les enseñan a sus amiguitas dónde vienen a tomar la clase. Entonces nosotros, bueno a mí me da mucha felicidad que con orgullo como que dicen “quiero que vean lo que vengo a hacer aquí””.

Al respecto, Sandra Ostrowski Fernández, directora artística y académica de Centro de Danza y Arte Proart, agregó que esta dinámica se realiza para que las alumnas puedan divertirse e invitar a sus amigas a entender qué es este arte de la danza y sobre todo pasar un buen rato.

“Precisamente en las clases se ve que se la pasan bien porque está la amiga que viene aquí a enseñarles un poquito qué es la danza clásica, la danza española, la danza contemporánea. Yo creo que es muy divertido. Pero lo más bonito es que veo las niñas llenas de, amor, de risa, de felicidad, de bromas, de vergüenza a veces, como que salen un poco de su zona de confort, las que nunca han bailado ven a sus compañeras bailar y yo creo que muy especial, muy mágico”, explicó Sandra.

El objetivo principal, agregó, es la diversión de las niñas.

“Porque es un día del amor y siempre a veces tendemos a celebrar el amor desde una parte más romántica, pero que sería nuestra vida sin nuestras amigas y nuestros amigos”.

Al final, dijo, una sociedad se construye desde los más pequeños y si nosotros hoy nos enseñamos a través de una galería de arte, a través de música, a través de danza, que es el arte pues es un objetivo principal.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado