Anúnciate aquí

¿Por qué es malo pagar una deuda con otro préstamo?

Aunque es una práctica común en nuestro país, te contamos por qué es malo pagar una deuda solicitando un préstamo

Solicitar un préstamo para saldar deudas puede ser una solución a corto plazo a las dificultades financieras, pero a la larga puede tener efectos adversos en tu economía personal. De acuerdo con la PROFECO recomienda mantener finanzas sanas evitando tener varios préstamos o créditos.

Te podría interesar: Te dejamos algunas recomendaciones para cuidar el aguinaldo

Aquí te contamos algunas razones por las que esto se considera malo:

Incremento de la deuda total

Al solicitar otro préstamo para pagar una deuda, está agregando una nueva obligación financiera a su carga de deuda existente. Esto significa que terminará endeudándose aún más y tendrá que pagar intereses adicionales, lo que aumentará el monto total que debe.

Tasas de interés más altas

Cada préstamo tiene su propio conjunto de tasas de interés. Si solicita un nuevo préstamo para pagar sus deudas, es probable que la tasa de interés sea más alta que la de sus deudas anteriores porque se le considerará un prestatario de alto riesgo. Esto significa que pagarás más intereses a largo plazo, lo que tendrá un impacto negativo en tus finanzas.

Ciclo de la deuda

Al elegir préstamos para pagar deudas, corre el riesgo de entrar en un ciclo interminable de deudas. Es decir, a menos que aborde las causas subyacentes de su deuda, como gastar más de lo que gana o no tener un presupuesto adecuado, seguirá acumulando deuda con el tiempo. Esto puede provocar dificultades financieras a largo plazo y una mayor dependencia del crédito.

Estrés financiero

Tener deudas y liquidar préstamos constantemente puede provocar altos niveles de estrés y ansiedad. Preocuparse constantemente por las finanzas puede afectar negativamente su salud mental, emocional y física. Además, una deuda excesiva puede limitar sus opciones y oportunidades futuras, como comprar una casa, invertir o ahorrar para la jubilación.

Es importante recordar que cada situación financiera es única y, en algunos casos, es posible que deba solicitar un préstamo de emergencia o imprevisto.

Sin embargo, es importante evaluar las causas subyacentes del endeudamiento y buscar alternativas como recortar gastos, aumentar los ingresos o buscar asesoramiento financiero profesional para salir de la deuda de manera más efectiva y evitar un ciclo de endeudamiento constante.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado