En Querétaro,New Element University , está redefiniendo cómo se enseña el diseño industrial: con experiencias reales, sostenibles y en constante conexión con la industria actual.
Lejos de limitarse a la teoría, la universidad apuesta por una formación práctica, con enfoque global y compromiso con el medio ambiente. Un ejemplo de ello es el convenio de educación dual en desarrollo con Mabe, líder en diseño de electrodomésticos, que permitirá a los estudiantes integrarse a proyectos reales mientras aún cursan su carrera.
Este tipo de alianzas no solo enriquece el perfil profesional del alumnado, sino que también fortalece competencias clave como el diseño centrado en el usuario (UI/UX), gracias a las charlas y mentorías de expertos activos en el sector.
New Element University apuesta por una formación práctica, con enfoque global y compromiso con el medio ambiente. / Foto: Especial
La formación integral de los diseñadores industriales también se complementa con la participación de empresas como Modulec, referente en diseño de mobiliario con cartón reciclado. Durante su visita, compartieron ideas sobre ensamblaje creativo y sostenibilidad aplicada, abriendo nuevas perspectivas sobre cómo el diseño puede ser funcional y responsable.
Además, Rodrigo Vargas Lomelí, director de Querétaro Eco Circular ofreció una conferencia sobre economía circular, reforzando el compromiso de la universidad con la formación de profesionales que respondan a los retos actuales desde una mirada ética, crítica y sustentable.
New Element University, la universidad para diseñadores del futuro
En New Element University, el diseño se vive, se crea y se proyecta hacia el futuro. Gracias a su enfoque práctico, alianzas estratégicas y visión global, la institución se consolida como un referente en la formación de diseñadores industriales en Querétaro, capaces de innovar, liderar y transformar realidades.
En New Element University, el diseño se vive, se crea y se proyecta hacia el futuro. / Foto: Especial