Anúnciate aquí

Neptuno regresa a su fuente en Querétaro

La fuente de Neptuno, que se ubica en el Centro Histórico de Querétaro, fue restaurada la madrugada de este viernes

La escultura de Neptuno regresó a su fuente ubicada en el jardín de Santa Clara en el Centro Histórico de Querétaro, luego de ser reparada tras los daños registrados en la estructura a principios de octubre pasado.

La reparación de la escultura de Neptuno, utilizada por los ciudadanos como punto de referencia en Querétaro, corrió a cargo de la empresa Arte en Fundición, Restauración y Logística que soldó las piezas rotas: un brazo y el tridente.

Aunado a ello, personal del Ayuntamiento de Querétaro y de la delegación del INAH, trabajó en el reforzamiento de la base para colocar de nuevo a Neptuno en su fuente.

Te podría interesar: Museos imperdibles en Querétaro

El costo de reparación, mantenimiento y reforzamiento de la fuente de Neptuno fue de 193 mil 300 pesos.

Los trabajos de recolocación de la pieza se realizaron durante la madrugada de este viernes.

Hasta el momento se desconocen las causas por las cuales la fuente de Neptuno amaneció tirada al interior de la fuente, y únicamente se puntualizó que había sido una “caída”.

Neptuno regresa a su fuente en Querétaro

SU HISTORIA

La fuente de Neptuno es un referente para los queretanos y punto de encuentro para turistas. Además se ha convertido en un set de fotografías del recuerdo para los visitantes.

Fue construida en el año 1797, por el arquitecto Francisco Eduardo Tres Guerras, y originalmente fue hecha de cantera.

Anteriormente, la fuente de Neptuno se ubicaba en la huerta del convento de San Antonio, sitio que posteriormente se convirtió en mercado y que actualmente es el Jardín Corregidora.

Luego de retirarla de dicho sitio para colocar el monumento a la Corregidora, en 1910 se decidió colocar la fuente de Neptuno en la esquina de las calles Madero y Allende, en el jardín de Santa Clara.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado