Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

18° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$20.28
Euro:€21.13

Nacen Geckos de Madagascar en el Acuario del Bajío

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Digital Room

mayo 20, 2022

La acuarista María José Villagómez y todos los cuidadores del Acuario del Bajío están de fiesta, pues han nacido un par de Geckos de Madagascar y vienen en camino otros más.

El pasado 25 de marzo vieron la luz por primera vez dos Geckos de Madagascar, siendo los primeros en el Acuario del Bajío, sin embargo, la sorpresa fue consecutiva pues ahora se espera que a principios o mediados de junio nazcan dos más. De acuerdo a María José, los Geckos de Madagascar tardan en nacer de 45 a 65 días una vez que se han puesto los huevos.

El Gecko de Madagasar es un reptil no doméstico que tiene una vida aproximada de 12 a 15 años. Su hábitat son las zonas tropicales y viven en Madagascar. No son animales peligrosos, pero se llegan a estresar fácilmente. Una de sus tácticas de supervivencia en caso de sentirse amenazados, es desprenderse de su cola para distraer a sus depredadores y salir huyendo. A pesar de que la cola vuelve a nacerles ya no crece en la misma tonalidad.

Los Geckos de Madagascar son animales insectívoros, pero también comen néctares de frutas. En el Acuario del Bajío los alimentan de cucarachas pequeñas, tenebrios y papilla de mango, plátano y pera.

En el Acuario del Bajío los cuidadores deben identificar a todos los animales para mantener un orden y salvaguardar su salud y los Geckos de Madagascar no son la excepción. Aunque no tienen nombres, sí los relacionan con algún detalle de nacimiento como es el caso de “Acertijo”, una de las crías que nació con una mancha en la cabeza en forma de signo de interrogación.

Por lo pronto se espera el nacimiento de una nueva camada de Geckos de Madagascar y para entonces, las autoridades del Acuario del Bajío pensarán en una dinámica para nombrarlos, como ocurrió con los tiburones cornudos. ¿Y tú, qué nombre les pondrías?

Para visitar estos y otros animales en el Acuario del Bajío, ubicado al sureste de León, Guanajuato, consulta la información en acuariodelbajio.com.mx

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

MÁS NOTICIAS DE