Anúnciate aquí

Mujeres toman el mando del comercio electrónico y emprendedurismo en México

Redacción Mujeres toman el mando del comercio electrónico y emprendedurismo en México. En el marco del Día Internacional de la Mujer, Alegra Tienda, da a conocer el comportamiento del liderazgo femenino en el sector del comercio electrónico, en el que destaca que 65.6 por ciento de las nuevas tiendas que abrieron en este rubro a … Leer más

Redacción

Mujeres toman el mando del comercio electrónico y emprendedurismo en México

Mujeres toman el mando del comercio electrónico y emprendedurismo en México. En el marco del Día Internacional de la Mujer, Alegra Tienda, da a conocer el comportamiento del liderazgo femenino en el sector del comercio electrónico, en el que destaca que 65.6 por ciento de las nuevas tiendas que abrieron en este rubro a nivel América Latina fueron creadas por mujeres, mientras que en México fue de 58.6 por ciento

Durante 2021, el interés por vender y comprar vía internet aumentó 40 por ciento de acuerdo a cifras proporcionadas por la compañía de análisis de mercados, Statista, consolidando al comercio electrónico como una de las actividades con mayor relevancia en México y la región.

“Además de ser una fecha conmemorativa en todo el mundo, el 8M nos muestra año con año el liderazgo que han conseguido las mujeres en distintas áreas sociales y laborales, aspecto que ha fortalecido la economía a nivel mundial y cambiado la lógica de los mercados.” aseguró Lucila Bualy, Head of Growth de Alegra.

Es importante visibilizar el papel que juegan las mujeres en el sector Pyme en México ya que de acuerdo a datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), este sector impacta de manera positiva cada año en el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), genera 7 de cada 10 empleos en el país y cada día se incorporan más mujeres a él, pues hasta ahora la dependencia  confirma que hay 2 millones 332 mil 579 mujeres que son dueñas de su propio negocio.

En la siguiente tabla se muestran los países de Latinoamérica en los que hay una mayor participación femenina en el comercio electrónico.

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado