Anúnciate aquí

Mejora tu salud bucal con estos consejos

Foto: iStock
Foto: iStock

Se estima que en México la salud bucal no es de gran importancia para sus habitantes. Te dejamos unos consejos para cuidar de tu sonrisa.

Datos del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Patologías Bucales de Patologías Bucales (SIVEPAB) señalan que más del 90 por ciento de los mexicanos cuentan con una caries y que un 50 por ciento vive con gingivitis, por lo que la salud bucal no es tomada en cuenta. 

Participa con reseña GRATIS en la Guía de Salud y Bienestar en Querétaro

Descarga GRATIS la Guía de Salud y Bienestar en Querétaro

Esta organización informó que la población mexicana no toma en serio su higiene bucal hasta que se presenta un malestar muy doloroso o se presenta una emergencia, incluso la Secretaría de Salud indicó que el 31 por ciento acude regularmente al dentista y un 13.7 por ciento nunca ha ido. 

Al respecto, Karen Calera, Maestra en Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial, reiteró la importancia de tener un cuidado integral de la salud bucal desde una temprana edad; “las visitas al odontólogo son fundamentales, pues las personas desconocen que hay áreas especializadas que fomentan el cuidado de la salud bucodental como la ortopedia maxilofacial que ayuda en la prevención, corrección y tratamiento en los problemas de crecimiento y desarrollo de los maxilares en niños”.

Te podría interesar: Día Internacional del Beso ¿por qué se celebra y cómo festejarlo?

Te dejamos cuatro consejos para cuidar de mejor manera tu salud bucal. 

  1. Asiste por lo menos tres veces al año al dentista, ir regularmente ayudará a evitar infecciones, caries u otras enfermedades. 
  2. Usa el cepillo no es suficiente, usa también hilo dental y raspa lenguas que ayudarán a quitar más bacterias que se encuentran entre los dientes y en la parte de la lengua, así mismo usa un enjuague bucal. 
  3. Comer bien es muy importante ya que si pasas mucho tiempo en ayunas se generan ácidos en la boca que afectan a los dientes. 
  4. Cepillarse inmediatamente después de comer, y sobre todo después de comer algo ácido (como un zumo de naranja), puede perjudicar al esmalte dental. Lo ideal es hacerlo después de cada comida pero dejando pasar un tiempo, aproximadamente 40 minutos.

Sigue estos consejos para ir siempre con una mejor sonrisa.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado