Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

20° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$19.92
Euro:€20.56

María Toledo lleva el flamenco a otro nivel

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Digital Room

mayo 20, 2022

María Toledo es un icono del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia de este género musical canta acompañándose ella misma al piano.

María Toledo, quien además es licenciada en derecho, es la cantaora que más veces ha interpretado “El Amor Brujo” de Manuel de Falla, habiendo actuado en escenarios tan importantes como Konzerthaus de Berlín, Barbican de Londres, Auditorio Nacional de Música de Madrid, Filarmónica de Paris, Ópera de Florencia, Glasgow City Halls de Glasgow, Symphony Hall de Birmingham, The Queen’s Hall de Escocia, Teatro Regio de Turín o el Auditorium Rainier III de Montecarlo, siendo acompañada por orquestas tan prestigiosas como la Orquesta Sinfónica de la BBC, la Orquesta Nacional de España, RAI National Symphony Orchestra, Konzerthausorchester Berlín, Scottish Chamber Orchestra, Orchestra del Maggio Musicale Fiorentino, o la Orquesta Sinfónica de Mónaco.

Con seis discos publicados “María Toledo” (2009), “Uñas Rojas” (2012), “Consentido” (2015), “Magnética” (2016), “Corazonada” (2019) y “Ranchera Flamenca” (2021) cuenta con cinco nominaciones a los premios Latín Grammy, entre ellos, Álbum del año y Mejor álbum de música flamenca. La más reciente, en este año 2021 en la categoría de Mejor álbum de música flamenca con su producción “El Rey”.

María atesora un buen número de galardones, entre ellos el Primer Premio Bienal de Cádiz y Premio Especial a la Cantaora Más Larga o Premio a los Cantes de Compás en Mairena del Alcor.

También ha realizado giras internacionales por México, Japón, República Dominicana, Colombia, Puerto Rico, Francia, Alemania, Israel, Italia, Turquía, Egipto y Marruecos, y su virtuosismo le ha llevado que a crítica especializada destaque las cualidades artísticas de su voz y su interpretación con el piano.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

MÁS NOTICIAS DE