Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

18° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$20.37
Euro:€19.54

Los 5 aeropuertos más importantes de México

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Digital Room

marzo 21, 2022

Antonio González

Con la reciente inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el territorio mexicano suma un nuevo aeropuerto a la lista. El Directorio de la Dirección General de Seguridad Aérea publicado por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC, anteriormente DGAC) reconoce 76 aeropuertos mexicanos y estos son los 5 más importantes con los que cuenta el país. 

Te puede interesar: Pueblos Mágicos Querétaro: Bernal

5. Aeropuerto Internacional de Tijuana “General Abelardo L. Rodríguez”

Ubicado en la ciudad de Tijuana el aeropuerto General Abelardo L. Rodríguez que tiene más de 10 millones de pasajeros al año, debido a que Tijuana es una ciudad fronteriza que colinda con los Estados Unidos.

Muchos de los pasajeros realizan escalas en Tijuana para pode llegar a EUA. Durante las últimas semanas personas provenientes de Ucrania han llegado a este aeropuerto con la intención de cruzar la frontera hacia el norte.

Este aeropuerto es una de las bases de la Fuerza Aérea Mexicana.

4. Aeropuerto Internacional de Monterrey “Mariano Escobedo”

Dicho aeropuerto ubicado en la Apodaca, Nuevo León, ciudad industrial recibe cerca de 10 millones de pasajeros al año. Cuenta con dos pista de aterrizaje que reciben todo tipo de pasajeros y vuelos. Sin embargo su fuerte son los viajes de negocios y las aeronaves de trasporte para la industria y el comercio de la zona.

Al igual que Tijuana en Baja California, el estado de Nuevo León tiene frontera con los Estados Unidos y esto propicia un alto flujo de vuelos.

3. Aeropuerto Internacional de Guadalajara “Don Miguel Hidalgo y Costilla”

A nivel económico Guadalajara es otra de las potencias del país, por ello cuentan con uno de los aeropuertos más importantes. El Aeropuerto Internacional de Guadalajara “Don Miguel Hidalgo y Costilla”se localiza al sur de la ciudad de Guadalajara y recibe a más de 15 millones de pasajeros anualmente.

Recientemente el aeropuerto tuvo una ampliación para poder cubrir la demanda y se habla inclusive de la creación de un segundo aeropuerto que dé mayor flujo a la ciudad de Guadalajara.

2. Aeropuerto Internacional de Cancún

Este aeropuerto es el segundo más importante del país pues recibe a más de 20 millones de pasajeros anualmente. La mayoría de ellos con fines turísticos y con una gran cantidad de vuelos internacionales.

Se ubica a unos kilómetros de la ciudad de Cancún lo que facilita el acceso a los turistas con la zona hotelera, y al llegar puedes disfrutar desde las alturas las hermosas postales con las que cuenta la Riviera Maya. 

1. Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México

Al ubicarse en la capital del país, una de las ciudades más grandes del mundo, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez es el más grande e importante de todo el territorio mexicano.

Ubicado en la zona oriente de la capital mexicana, cuenta con dos terminales para vuelos nacionales e internacionales, las cuales están conectadas por el Aerotren. Recibe más de 40 millones de pasajeros al año.

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México se ubica entre las primeras 15 terminales aéreas del mundo, con la proporción más alta de posibles conexiones entre sus vuelos de llegada y salida, en función del número de destinos, dentro de un espacio horario de seis horas.

 

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

MÁS NOTICIAS DE