Del 17 al 20 de julio, el Museo de la Ciudad será el epicentro del vigésimo segundo Festival de la Joven Dramaturgia. Este evento es clave para los nuevos talentos de la dramaturgia nacional, ofreciendo lecturas dramatizadas, puestas en escena, talleres, recorridos escénicos, presentación de libros y mesas de reflexión.
Organizado con el apoyo de la Secretaría de Cultura del estado, el Festival de la Joven Dramaturgia destaca por su diversidad de actividades. Incluye la presentación de “LEGOM: Obras escogidas”, una antología de obras del fallecido dramaturgo Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio, y lecturas dramatizadas como “Borges no estaba ciego” de Enrique Olmos de Ita y “Nuestra casa con Xbox” de Lizet Norzagaray.
No te pierdas las lecturas de “Las Remenderas” de Gayatri Morales Fragoso, “Ni una palabra” de Manya Loría y “Mala madre” de Fernanda Edith Toral, entre otras. Además, disfruta de la lectura dramatizada de “Momo en los infiernos” de Guillermo Espinosa Estrada y el dispositivo escénico “Esto no se trata de amor” de Vincent Company.
La clausura será con la pieza performática “Aprende algo, dinero. Prieta pero buena muchacha” de Bawixtabay Torres. También habrá mesas de reflexión y talleres como “Coordenadas creativas para dramaturgias contemporáneas” con Martín López Brie, “Cuerpo-espacio-narrativa” con Esther André González y “Exploraciones sobre el ser dramaturgista” con Gabriela Aparicio y Janeth Piña.
¡Todas las actividades son gratuitas! Para más detalles y boletos, consulta las redes sociales del Festival de la Joven Dramaturgia y asegúrate de recoger tus boletos en el Museo de la Ciudad desde el primer día de actividades.