El Instituto de Futbol de Alta Competencia (IFAC) de Querétaro suma un triunfo más en su gira por Europa, el equipo Sub-13 que participó en la MAD CUP logró el subcampeonato poniendo el nombre de la escuela y del estado en alto frente a equipos de todo el mundo.
Diego Camacho, director del instituto compartió en entrevista para VSD! su alegría y motivación por este logro alcanzado en Madrid, en especial en la MAD CUP que es un torneo de futbol infantil y juvenil que reúne a los mejores equipos del globo en una competición de alto nivel.
“Este fue un gran reto, en IFAC buscamos estar en las mejores competencias y siempre vamos por retos más grandes, con este subcampeonato en el que enfrentamos al Real Madrid en la final nos llevamos un gran aprendizaje… el siguiente año vamos por el título en esta y en todas las categorías”, señaló Camacho.
Los chicos nacidos en 2015, 2014 y 2013 alcanzaron algo que ningún equipo infantil había conseguido en México, jugar el torneo en Europa y llegar a la final ante uno de los equipos más competitivos del torneo, la Sub-13 del Real Madrid.
“Jugamos contra el Real Madrid en la final, para nosotros y para los chicos fue llegar al máximo nivel, no hay más allá de ellos, son los mejores y estuvimos al nivel, con este torneo y el resto de nuestra gira por Europa nos ganamos el respeto de todos, pusimos el futbol infantil queretano en el mapa”, detalló el director del IFAC.
El equipo que compitió contra el Real Madrid en la MAD CUP estuvo conformado por:
Rodrigo Araiza
Mateo Rubalcaba
Nicolás Yañez
Christopher Maciel
Leonardo Castro
Francisco Nuñez
Jose Guadarrama
Arturo García
Tulio Ramírez
Jesús Salazar
Andres Ledezma
Ángel Frausto
Santiago Corrales
Rodrigo Vega
Iker Rubio
Emilio Tavares
Matias Ochoa
Ximena Yañez
Joel Rangel
Jese Hernandez
Mateo Hurtado
ENTRENADORES
Diego Camacho
Miguel Trejo y Lopez Vazquez
GIRA POR EUROPA CONTINUA PARA EL IFAC
Los jugadores de la Sub-13 volverán a casa junto a la categoría Sub-15, este último equipo participó en la IBERCUP, otra competencia de talla internacional en Adnalucía en la que también llegaron a la final.
“Seguimos de gira, esperaré a otros jugadores del instituto para los torneos que se llevarán a cabo en Suecia, Dinamarca y Noruega, que también son de talla internacional y en el que buscamos llegar lo más alto posible”, detalló Camacho.
Indicó que al finalizar la gira por Europa vendrá una retroalimentación de lo vivido en estas competencias y que habrá una exigencia mayor en todos los niveles para que el siguiente año los chicos puedan alcanzar más finales.