Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

18° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$20.37
Euro:€19.54

Insomnio provocado por COVID afecta gravemente el sueño de mexicanos

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Digital Room

marzo 21, 2022

Juan Carlos Machorro

Insomnio provocado por COVID afecta gravemente el sueño de mexicanos

El insomnio es uno de los padecimientos más graves provocados por la pandemia de COVID-19, las personas no descansan, tienen un sueño fragmentado, poco reparador que sigue afectando el sueño de los mexicanos”, así lo advirtió el doctor Reyes Haro Valencia, especialista en trastornos de sueño, quien dijo que tanto las personas que se han contagiado como las que no, manifiestan problemas al dormir.

Te puede interesar: 8 Alimentos imprescindibles para las mujeres en cualquier etapa de su vida

En las personas que se contagiaron de COVID-19, entre las principales afectaciones se encuentran las del aparato respiratorio que al disminuir niveles de oxígeno provoca ansiedad, los cambios musculares y la relajación que tenemos al dormir hace que respiremos diferente sobre todo si se ha presentado la enfermedad, lo que origina interrupciones en la continuidad del sueño, aunado al malestar físico, las molestias de garganta, dolor, fatiga, constipación y afectaciones pulmonares se intensifican los cambios fisiológicos del dormir impidiendo la función restauradora del sueño.

“El padecer o haber tenido COVID-19 afecta la respiración y esto empeora al dormir, lo que provoca mayor cansancio y la gente se siente muy mal, ya que una de las funciones al dormir es la recuperación de las funciones corporales y si no te relajaste, se refleja en un malestar generalizado”, dijo.

Además, las personas en general refieren que actualmente los sueños pueden estar cargados de ansiedad reflejados en pesadillas que provocan despertares frecuentes, lo que afecta la calidad del sueño y su función reparadora que se da en las etapas profundas del sueño.

“La ansiedad produce sueños desagradables, estos interrumpen la continuidad del dormir, provocan despertares, lo que afecta la duración del sueño y sentimos que no descansamos debido a la calidad del sueño y a los síntomas de la enfermedad”, refirió.

En el caso de personas que tienen trastornos del sueño, es peor si la persona es roncadora, tiene sobrepeso, o previamente ya padecía un trastorno del sueño, los problemas se agravan si hubo contagio de COVID-19.

Señaló la importancia de entender que el dormir es imprescindible para un buen estado físico y mental y si hay un trastorno del sueño, la persona va a estar más débil ante cualquier enfermedad, será menos competitivo en el trabajo, nuestro cuerpo tiene que dormir un tercio del día para tener una higiene del sueño correcta.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

MÁS NOTICIAS DE