La joven compañía La Rea, del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de España, junto a la internacional ProArt, ofrecieron una función para inaugurar el festival Ibérica Contemporánea.
Diversos videos interactivos proyectados desde espacios emblemáticos de la ciudad sumaron capas sensoriales al relato… convirtiéndo a la ciudad en pantalla, partitura, espejo del arte. Esta edición Ibérica Conecta no solo celebra la herencia cultural, sino que plantea una visión extendida del arte: conectada, expandida, viva.
Estuvieron presentes la secretaria de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado; la directora de ProArt, Adriana Covarrubias, acompañada de su esposo, Omar Hernández.
En un emotivo mensaje, Covarrubias agradeció al público, a las autoridades y, principalmente, a su familia, por el apoyo recibido para hacer posible esta experiencia artística que une continentes.
Fue una noche donde el arte se hizo ceremonia. Donde la danza no se limitó al escenario, sino que respiró entre los árboles, las calles y la mirada de cada espectador, consolidando a la décima edición de Ibérica Contemporánea como un espectáculo único en Querétaro.