Logo Al Dialogo
Deportes

Goleadas inolvidables en la historia del futbol

Goleadas inolvidables en la historia del futbol

Foto: iStock

Un 11 de abril del 2001, Australia anotaba 136 goles a su rival en un partido amistoso. Hoy recordamos las goleadas más relevantes del futbol

Braulio Colín
|
11 de abril 2023

En la historia del futbol se han registrado grandes goleadas, pero ninguna como la del 2001 cuando Australia destruyó, futbolísticamente hablando, con 31 goles a Samoa Americano. Fue un 11 de abril cuando este partido se llevó a cabo como amistoso. Hoy te contamos de otros cinco partidos donde hubieron goleadas que nunca podremos olvidar.

Alemania vs Brasil

El mundial del 2014 se llevó a cabo en tierras Cariocas, los brasileños llegaban a semifinales y la ilusión por llegar a la final estaba muy presente en la población. Sin embargo, los alemanes tenían la misma intención que los locales y no tuvieron piedad anotando 7 goles en contra. Hasta el día de hoy sigue siendo una de los partidos de futbol más recordadas de los mundiales.

Chile vs México

Nuestro país no canta mal las rancheras, en los cuartos de final de la Copa Oro en 2016, México jugaba contra los chilenos. El equipo no estaba en su mejor momento y la plantilla con la que disputó la Selección Nacional era muy controversial. Los chilenos fueron muy crueles con el equipo mexicano y anotaron 7 tantos, mientras que el TRI se quedó en 0.

Hungría vs Salvador

La peor goleada registrada en un mundial de fútbol se registró en España 1982, cuando Hungría aplastó con 10 goles al equipo de El Salvador. Un equipo muy golpeado y que clasificó a causa del mal rendimiento de México y la baja de otras selecciones de la confederación. Incluso la selección mexicana hizo su primera goleada en un mundial contra El Salvador, ganándole 4 goles a 0 en México 70.

AS Adema vs l’Emyrne

¿Te imaginas 149 goles en un partido? Aunque suena increíble este partido tuvo truco. El técnico de l’Emyrne pidió a sus jugadores anotar en contra todas las veces que pudieran, esta decisión fue por una polémica que se generó con un árbitro y perjudicó gravemente al equipo. Eso no quita que aparezca en el libro de los Record Guiness como el partido de futbol con más goles en la historia.

Veracruz vs Monterrey

El extinto equipo del Veracruz goleó con todo a la sultana del sur un 26 de mayo de 1946, en el que este equipo parecía ser uno de los grandes en nuestro país, metiendo 14 goles a los regios. Ojo, esto pasó cuando eran los torneos largos, actualmente con la modalidad que conocemos hoy en día, la medalla se la llevan los Pumas de la UNAM quienes con 8 goles aplastaban a los tiburones rojos.

¿Qué otra goleada recuerdas?

 ETIQUETAS
 COMPARTA ESTE ARTÍCULO
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados