Giancarlo Vecchi, un enamorado de la Nascar México Challenge Series
Giancarlo Vecchi, un enamorado de la Nascar México Challenge Series
El piloto inició a los cinco años en Go-Karts y aunque intentó llegar a la fórmula, dice que Nascar México Challenge Series es una gran oportunidad para seguir en la pista de carreras
Giancarlo Vecchi casi nació en las pistas de automovilismo y quizás sea por eso que, actualmente, se posiciona dentro de los primeros lugares del Top Ten de la Nascar México Challenge Series.
En entrevista exclusiva para la Revista VSD!, el piloto del equipo HO Speed Racing de la escudería Hugo Oliveras, compartió que inició en el automovilismo a los 5 años.
“Toda mi familia corría motocross, entonces desde los tres años yo ya pedía un coche de carreras, aunque me tacharan de loco. Un día me llevaron a una carrera de karts para ver y descubro que sí existían los autos de carreras para niños y desde ahí con mucho apoyo de mi familia me dieron mi primer kart”, contó el piloto.
A temprana edad fue campeón nacional en las categorías “baby” de los Go-karts y desde entonces no se ha separado del volante; comentó que por mucho tiempo compitió en diversas carreras de fórmula pero nunca logró quedarse ahí.
“Gane varias veces en categorías de fórmulas pero por problemas de patrocinio no logró quedarme, iba a estar en fórmula 3 pero no se alcanzó y a finales de esos años el equipo HO Speed Racing me invitan a hacer un par de carreras en las truck´s y yo encantado de volver a las pistas”, explicó Vecchi.
Indicó que su meta es seguir compitiendo en la Nascar México Challenge Series y poder alcanzar más triunfos para el equipo HO Speed Racing de la escudería Hugo Oliveras y que gracias a la oportunidad que se le ha dado dejó de lado volver a las fórmulas.
Preparación exhaustiva para Giancarlo Vecchi
El piloto de la Nascar México Challenge Series habló también sobre la importancia de una buena preparación antes de competir en la pista.
Giancarlo Vecchi comentó que asiste al gimnasio con regularidad, practica ciclismo y otros deportes para mantenerse en forma para las carreras, así como una buena hidratación ya que dentro de las cabinas de los autos se alcanzan altas temperaturas y debe resistir todo ese aspecto.
“Todo viene desde mucho antes, preparación física, con mucho calor en la cabina, una hidratación con mucha anticipación, hay agua dentro de la cabina, no soy alguien de rituales antes de subirme al coche, entonces debes comer bien, preparar tus cosas y estar listos para subirse al coche”, explicó.
Por último, Giancarlo comentó que espera llegar a lo más alto en la carrera de este fin de semana e invitó a todos los queretanos a verlos competir y que estén al pendientes del auto #75 de Restonic.
“Invitar a toda la gente que asista, que apoyen al número 75, ahí es donde voy a estar e invitar a los que lleguen para que al final de la carrera puedan visitar los pits, tomarse fotos con el equipo y con los autos”, finalizó Vecchi.