Anúnciate aquí

Diego Ortíz encontró su vocación en los Truck Series México de la Nascar

Diego Ortíz, piloto de la Nascar México Series. / Foto: Armando Vázquez
Diego Ortíz, piloto de la Nascar México Series. / Foto: Armando Vázquez

El campeón de la Truck Series México 2022 asegura que su amor por los autos nació tras una búsqueda exhaustiva en distintas disciplinas deportivas

Este año Diego Ortiz llega a la Truck Series México con mucha energía para pelear por conservar el título del campeonato que ganó en 2022.

En la cuarta fecha de la Nascar México Series, el piloto de 21 años, asegura que su amor por los autos nació tras una búsqueda exhaustiva por diferentes disciplinas deportivas que no lograron conquistarlo como lo hace la Truck Series México.

Te podría interesar: Juan Ma González: una historia de perseverancia en la Nascar México Series

En entrevista exclusiva para la Revista VSD!, Diego mencionó que desde niño practicó futbol, basquetbol, natación, pero que ninguna realmente le llamó la atención como el automovilismo. Hoy, la sonrisa en su rostro revela la felicidad que la Truck Series México deja en él.

“Fue hasta que mis papás nos compraron un Kart y ahí fue donde decidí que quería seguir haciendo esto, no me llamaron la atención otros deportes y aquí estoy bien, me gusta y creo que hemos hecho un buen trabajo”, indicó.

Tan solo el año pasado, Diego Ortíz ganó el campeonato en su categoría y espera este año volver a mantener los primeros lugares y seguir formando parte del equipo HO Speed Racing de la escudería Hugo Oliveras.

“En mi categoría de Truck Series México me podrán estar acompañando a partir de las 10:30 de la mañana del domingo, para empezar todos los preparativos y pedirle al público queretano que sigan a la camioneta número 19”, expresó el piloto.

Un ritual para ganar en la Truck Series México

Cada uno de los corredores de la Nascar tiene una manera diferente de prepararse para competir, para Diego Ortiz, piloto con el número 19 del equipo HO Speed Racing de la escudería Hugo Oliveras, lo fundamental es el desayuno.

El joven de 21 años y quien se ha mantenido en los primeros lugares en su categoría es ejemplo para muchos novatos que quieren incursionar en la Nascar.

Desde el 2015 se convirtió en campeón en FIA en el Reto Telmex y en diversas ocasiones ha representado a México en Estados Unidos.

“Antes de una carrera, para mi ya es fundamental desayunar un huevo, con un vaso de leche con chocolate, hacerlo ya forma parte de este proceso para iniciar una carrera, es muy importante y creo que ya tengo pasos específicos para poder estar donde estoy”, comentó el piloto.

Con información de: Braulio Colín y Jair Lara

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí