La tarde del 27 de mayo, Querétaro vivió una corrida de toros especial. En esta ocasión, la Asociación Ángeles Taurinos convocó a la sociedad a asistir a la Gala Taurina Musical en Juriquilla, que llevaba como objetivo recaudar fondos para el Centro Integral de Cancerología, el cual financia los tratamientos de pacientes con cáncer.
La empresaria Tomasina Esformes, quien está al frente de Ángeles Taurinos, tuvo el apoyo del matador en retiro Federico Pizarro para poder realizar el evento y poder recibir el apoyo de toreros, artistas, ganaderos y la sociedad que se identificó con la noble causa.
El programa estuvo integrado por la rejoneadora Estefanía Uribe y por los toreros Arturo Macías “El Cejas”, Diego Silveti, Leo Valadez, José Mauricio y Juan Pedro Llaguno. Los toros venían de Pastejé, Santin, Rancho Seco, Jaral de Peñas, Torreón de Cañas y Las Huertas.
La cantante española María Toledo fue la encargada de iniciar el evento con canciones como “El Sol, la sal y el son”, “Cielito lindo” y “El Rey”, en el cual se vivió un momento emotivo, sobre todo con esta última canción que fue dedicada al también matador en retiro, Jorge Gutiérrez, quien se encontraba presente y que actualmente padece esta enfermedad.
La Gala Taurina Musical en Juriquilla tuvo una gran aceptación por parte de la gente y se consiguieron los dos principales objetivos: resaltar la atención que se debe de otorgar a este tipo de padecimientos y encontrar mecanismos de financiamiento en la lucha contra el cáncer.
Ricardo Rabell, Carol Rugama, Berenice
Velazquez y Ricardo Rabell. / Foto: Isaí López
Rogelio Rosales y Adriana
Jiménez. / Foto: Isaí López
Ana Villamil y Pablo
Espinosa. / Foto: Isaí López
Familia San Román. / Foto: Isaí López
Hugo Velázquez, Raúl Dominguez, Valeria
Ruenes, Daniel Rodríguez y Liz Rodríguez. / Foto: Isaí López