Anúnciate aquí

¿Existen riesgos al respirar incienso?

El incienso, aunque deja un aroma agradable en nuestro trabajo o casa, los especialistas señalan que hay riesgos de respirarlo

Para muchos es costumbre utilizar incienso para distintos fines, desde tener un momento relajante hasta aumentar ventas en el negocio, pero este objeto podría no ser lo más inofensivo, por eso te decimos ¿Qué pasa si respiras incienso mucho tiempo?

Participa con reseña GRATIS en la Guía de Salud y Bienestar en Querétaro

Descarga GRATIS la Guía de Salud y Bienestar en Querétaro

Afectaciones por respirar mucho incienso

Puede tener severas afectaciones a tu salud; de hecho, un artículo publicado por la revista científica “Nature” evaluó el impacto del humo del incienso en ambientes cerrados.

Los resultados no fueron favorables, pues se encontró que el humo del incienso afecta negativamente al cerebro haciendo que envejezca más rápido, lo cual puede provocar deterioro cognitivo acelerado, o fomentar la aparición de ciertos tipos de demencia como el Alzheimer y la demencia vascular.

Puedes leer: Cuida a tus mascotas del frío con estos consejos

El estudio encontró que la exposición constante al humo del incienso puede aumentar la probabilidad de tener infartos cerebrales y cardiovasculares. 

El artículo incluso menciona que hay una relación entre respirar exceso de humo de incienso y el encogimiento del volumen total del cerebro, es decir, cuando respiras mucho humo en espacios cerrados, hay más probabilidad de que tu cerebro se vaya encogiendo en el área del córtex prefrontal.

¿Es peor que el tabaco?

Es sabido por muchos que el tabaco tiene afectaciones negativas a la salud, pero el humo del incienso también puede tener consecuencias graves, pues los materiales con los que está hecho están asociados con la aparición de ciertos tipos de cáncer y tumores. 

No es garantía que alguno de los dos sea menos peligroso que otro, por lo que lo ideal es evitar cualquiera de los dos, pues ya sabes qué pasa si respiras incienso mucho tiempo.

Cómo distinguir un incienso sintético de uno natural

Ambos son potencialmente tóxicos pero, el que realiza con productos artificiales, se estima que lo es aún más. Mientras que, en el de origen natural se queman aceites y resinas naturales, en los sintéticos se queman derivados del nitrógeno, polvo de carbón, hidrocarburos aromáticos, colorantes y aromas artificiales.

Si el humo es oscuro es probable que sea sintético. Esa sustancia oscura se denomina ‘creosota’ y es el resultado de la mezcla de material químico como la acroleína y el aldehído. Si, por el contrario el humo es claro, el incienso está hecho con productos vegetales.

Con información de Estefany González

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí