Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

19° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$20.28
Euro:€21.13

“Evento con causa Por ti” contra el cáncer de mama y cérvicouterino

"Evento con causa Por ti” contra el cáncer de mama y cérvicouterino
Gabi Alonso, Liz Sainz y Luz María Amieva, presidenta de Grupo Reto. / Foto: Carlos Curiel
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Carlos Curiel

junio 6, 2022

El Evento con causa “Por ti” contará con una clase de fitness, bazar, rifa y pláticas informativas, todo con el apoyo de Grupo Reto

Gabi Alonso y Liz Sainz son dos jóvenes deportistas que tienen una historia en común: hace 5 años, su amiga Jessica Velázquez murió de cáncer cérvicouterino; ella tenía 35 años y cuando se enteró de su enfermedad, ya era demasiado tarde. Es por ello que Gabi y Liz decidieron honrar la memoria de su amiga y de paso ayudar a muchas otras mujeres que se encuentran viviendo esta situación.

Las chicas deportistas, instructoras de clases Fitness, crearon el movimiento “Evento con causa por ti”, un evento integral que busca concientizar a las mujeres en la lucha contra el cáncer. Y en el camino encontraron el apoyo de Grupo Reto.

"Evento con causa Por ti” contra el cáncer de mama y cérvicouterino
Gabi Alonso dando detalles del “Evento con causa por Ti”. / Foto: Carlos Curiel

¿Quién es y cómo se involucra Grupo Reto?

Luz María Amieva, presidenta de Grupo Reto, se ha sumado al movimiento como una institución de asistencia privada, la cual ya lleva 27 años de vida, y que se dedica  precisamente a la detección oportuna de cáncer de mama y cérvicouterino.

De acuerdo a Amieva, el cáncer de mama es la primera causa de muerte en México y el cáncer cérvicouterino lleva la segunda posición de decesos en mujeres, por lo cual, aconseja a todas a tomar la iniciativa de cuidarse y revisarse a tiempo, haciéndose los estudios de acuerdo a su edad.

“Se tienen que querer y cuidar, si no lo hacemos nosotras nadie lo va a hacer. Las mujeres estamos al pendientes de la familia, del marido, de los hijos, pero nosotras siempre somos las últimas. Ninguno de tu familia va a llegar a decirte, oye ya te hiciste el papanicolau y la colposcopía”, confesó la titular de Grupo Reto.

"Evento con causa Por ti” contra el cáncer de mama y cérvicouterino
Luz María Amieva, presidenta de Grupo Reto. / Foto: Carlos Curiel

Detalles del Evento con Causa por Ti

Con esa complicidad, Gabi y Liz han organizado una clase abierta de Fitness en donde se busca encontrar una recaudación económica en beneficio de las personas que padecen cáncer de mama y cérvicouterino, sector de la población que Grupo Reto ya tiene identificado.

Dentro del evento con causa “Por ti”, además de la clase Strong Nation y un bazar de productos deportivos, se contará con una plática hacia las mujeres en busca de la prevención, así como un acompañamiento psicológico y orientación sobre tratamientos a seguir, vinculados a esta enfermedad.

La clase abierta de fitness será el 25 de junio en Plaza Boulevares, en punto de las 10:00. En el evento habrá un rifa en donde se busca la participación de patrocinadores para la venta de los boletos, así como productos diversos. El costo de los boletos será de $200 y de acuerdo a las instructoras, el objetivo es alcanzar la meta de 300 tiquetes vendidos.

"Evento con causa Por ti” contra el cáncer de mama y cérvicouterino
Liz Sainz, instructora de Fitness, apoyando la lucha contra el cáncer. / Foto: Carlos Curiel

Apoyo a mujeres en la lucha contra el cáncer

Luz María Amieva, directora de Grupo Reto presumió el equipo médico de última tecnología con que cuentan en las estancias de salud donde reciben a mujeres para sus exámenes, entre los que destacan el Colposcopio y el Mastógrafo. En el rubro del cuerpo médico, destacó el equipo de trabajo que atiende a las mujeres, como los son las oncólogas, ginecólogas, psicólogas, tanatólogas, nutriólogas y enfermeras.

Grupo Reto brindó 4 mil estudios en el 2021 y para el presente año, se ha detectado el 5% de los 2 mil casos que se han recibido. Amieva se dijo orgullosa por el trabajo que la iniciativa se encuentra haciendo, sobre todo al cubrir sectores de difícil acceso a la salud, como lo son las comunidades de los municipios aledaños al municipio de Querétaro.

Pues bien, la cita ya está en el calendario. Juntos apoyaremos esta noble causa sobre un padecimiento que día a día afecta a más personas y a la vez, disfrutaremos de una mañana de ejercicio en un ambiente de calidez y fraternidad.

 

 

 

 

 

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

MÁS NOTICIAS DE