A partir de este lunes entrará en vigor el horario invernal en las escuelas del nivel básico, esto lo dio a conocer el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera.
Con ello, la entrada oficial a las escuelas de Querétaro será a las 8:30 de la mañana, con el objetivo de mitigar los efectos de las bajas temperaturas durante esta temporada invernal.
“El próximo lunes arrancamos ya con el que conocemos como horario de invierno. Este horario consiste en recorrer media hora el ingreso de todas las escuelas primarias, del estado, de media hora”.
A pesar de recorrer el horario de entrada, aclaró, los maestros podrán recibir a los alumnos a las 8 de la mañana, con el objetivo de no alterar la rutina de los padres de familia.
“Los niños podrán ir abrigados con cualquier tipo de ropa que los padres consideren, no necesariamente tienen que ser prendas que formen parte de los uniformes, puede ser una chamarra, un abrigo, una sudadera o algo. El chiste es que protejamos a los niños y a las niñas de las temperaturas”.
Y es que de acuerdo con los pronósticos para esta temporada, se prevén temperaturas más bajas, en comparación con el pasado invierno, por ello se busca mitigar los efectos en la salud de los menores.
Por ello se prevé arrancar el horario invernal en escuelas matutinas este 13 de noviembre y concluirá hasta el 16 de febrero del 2024, tanto en instituciones públicas como privadas.