Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

16° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$19.92
Euro:€20.56

Estas son las razones para vivir e invertir en Tequisquiapan

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Antonio

diciembre 2, 2021

Antonio González

Tequisquiapan, ubicado a 40 minutos de la capital, es uno de los municipios más importantes a nivel turístico en el estado, con más de 38 hoteles y un número similar de restaurantes. Cuenta con un corredor de parques acuáticos, balnearios y mercados de artesanías. Sin duda el visitante llega para  gozar de unas merecidas vacaciones o bien, en su propia casa de descanso.

Política

José Antonio Mejía Lira es el actual alcalde del municipio de Tequisquiapan y es un representante independiente.

Población

La población total de Tequisquiapan en 2020 fue de 72,201 habitantes, siendo 51.5% mujeres y 48.5% hombres. Los rangos de edad que concentran mayor población fueron 10 a 14 años (6,384 habitantes), 5 a 9 años (6,325 habitantes) y 15 a 19 años (6,226 habitantes). Entre ellos concentraron el 26.2% de la población total.

Desarrollo inmobiliario

Dentro de Tequisquiapan existen grandes proyectos habitacionales que, al igual que todo el estado queretano, cuentan con una alta plusvalía que año con año va en aumento, de acuerdo al “Informe de Situación Inmobiliaria” de BBVA. Esto debido a las inversiones en infraestructura, seguridad y educación que las autoridades han realizado en los últimos años.

 

Obtén la guía inmobiliaria GRATIS

 

Recreación y esparcimiento 

‘Tequis’ fue fundado en 1551, es uno de los seis Pueblos Mágicos en el estado, y cuenta con aguas termales y balnearios. A unas cuadras de la Plaza Principal se encuentra una enorme escultura llamada Centro Geográfico de la República Mexicana, construida en 1916 por Venustiano Carranza, quien se dice frecuentaba Tequisquiapan por su tranquilidad, sus colores vivos y, sobre todo, por sus aguas termales.

Sus condiciones climáticas permiten la creación de vinos tintos y espumosos, con una gama amplia de viñedos en su región, actualmente cuenta con 25 proyectos vinícolas que ofrecen botellas de la mejor calidad y que han sido galardonados a nivel internacional.

En Tequisquiapan también puedes visitar el Parque La Pila, la Parroquia Santa María de la Asunción, la Plaza Miguel Hidalgo, el Centro Geográfico del País, el Mercado Telésforo Trejo, el Museo México Me Encanta, el Museo del Queso y el Vino, las Minas de Ópalo y recientemente se presentó la “La Canasta más grande de México”, que podrás visitar en al restaurante La Bartolina.

La movilidad en Tequisquiapan

  • 26 minutos
  • Tiempo promedio de traslado al trabajo.(*)
  • 17 minutos
  • Tiempo promedio de traslado al colegio.(*)
  • (*) Fuente: Data México, de acuerdo a tiempos de traslado a nivel nacional, tomando en cuenta la distribución de la población dentro del municipio.
  • Puedes consultar la guía totalmente gratis accediendo a este link.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

MÁS NOTICIAS DE