Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

19° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$20.11
Euro:€19.69

Estas son las razones para vivir e invertir en Mérida

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Antonio

diciembre 2, 2021

Antonio González

A Mérida se le conoce como ‘La Ciudad Blanca’ y se ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos por excelencia entre mexicanos y extranjeros. Situada a menos de 50 kilómetros del Golfo de México, en la parte noroeste del estado de Yucatán, colinda al este con Quintana Roo y al oeste con Campeche.

Política

Mauricio Vila Dosal es el actual alcalde de Mérida y es representante del Partido Acción Nacional.

Industria y desarrollo

La economía de Yucatán presentó un incremento de 1.6 por ciento para 2019, lo que le valió para colocarse como la sexta entidad con mayor crecimiento en el país y contrastó con el decrecimiento a nivel nacional de -0.2 por ciento.

Seguridad

Yucatán es uno de los estados más seguros de México, de acuerdo con las Estadísticas del Semáforo Delictivo en 2021. Estuvo entre las entidades mejor evaluadas, en el mes de febrero fue calificada con 10 luces verdes de 11 posibles y tuvo los valores de menor impacto de todo México en cuanto a  homicidios, secuestros, extorsiones, robos a vehículos, casas y negocios, lesiones y violaciones se refiere.

Habitantes

La población total de Mérida en 2020 fue de 995,129 habitantes, siendo 51.8% mujeres y 48.2% hombres. Los rangos de edad que concentran mayor población fueron 20 a 24 años (85,041 habitantes), 25 a 29 años (82,886 habitantes) y 30 a 34 años (80,439 habitantes). Entre ellos concentran el 25% de la población total.

Desarrollo inmobiliario

Según los reportes inmobiliarios 2020, Yucatán se encuentra entre los estados con mayor participación de oferta residencial con el 36 por ciento. Se prevé que, una vez concluida su obra, el Tren Maya genere un aumento en el valor de las viviendas en Yucatán hasta un 17.2 por ciento en casas y un 12.7 por ciento en departamentos.

Recreación y esparcimiento 

Hay 10 líneas aéreas que conectan a Mérida con su turismo, con siete vuelos directos a destinos nacionales y tres internacionales. La Ciudad de Valladolid, a una hora y media de Mérida, es una de las más antiguas de la península de Yucatán y tienes como obligación visitar el Convento de San Bernardino de Siena, que ofrece una vista increíble de día y un sensacional evento de luces por las noche, que lo hace uno de los mejores atractivos de la entidad. Está por demás mencionar todas las hermosas playas con las que goza Mérida y el estado de Yucatán: Puerto Progreso, Playa Sisal, Playa Chelem y muchas otras bellezas.

 

Obtén la guía inmobiliaria GRATIS

 

La movilidad en Mérida

  • 38 minutos
  • Tiempo promedio de traslado al trabajo.(*)
  • 23 minutos
  • Tiempo promedio de traslado al colegio.(*)
  • (*) Fuente: Data México, de acuerdo a tiempos de traslado a nivel nacional, tomando en cuenta la distribución de la población dentro del municipio.
  • Puedes consultar la guía totalmente gratis accediendo a este link.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

MÁS NOTICIAS DE