El Estadio Corregidora abrirá de nuevo sus puertas al público en general este domingo 19 de febrero, para que los aficionados puedan presenciar el encuentro Gallos-Mazatlán.
El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, confirmó que por fin lograrán que puedan acceder los aficionados al estadio Corregidora para ver los partidos de Gallos Blancos.
Lo anterior tras cumplir con los protocolos que solicitó la Liga Mx a la administración del estadio Corregidora.
Este anuncio sucede a casi un año de que se cumpla la sanción emitida por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), tras los hechos de violencia del cinco de marzo del 2022, cuando aficionados de Gallos y del Atlas se enfrentaron dejando a más de 26 heridos.
El gobernador informó que la Federación de Futbol autorizó que para el partido de Gallos Blancos contra Mazatlán, a realizarse este domingo 19 de febrero, pueda ingresar el 20 por ciento de los aficionados.
“Tengo entendido que a partir del día 19 ya tenemos el 20% de que puedan entrar en total y estamos en pláticas constantes con la federación y cumplir con la liga Mx”.
El cupo permitido para los partidos de Gallos Blancos permanecerá en solo 20% de la capacidad hasta el 19 de marzo y será después de esa fecha cuando podrá permitirse el ingreso al 100 por ciento de los aficionados.
“El 8 de marzo ya se puede abrir completamente”
Incluso, informó que, la Oficialía Mayor, la Liga Mx y la Federación Mexicana de Futbol, se encuentran trabajando para la implementación del Fan ID para el acceso de los aficionados.