En un espacio aventurero y sofisticado Soul Juriquilla: hamburguesas de otro nivel
Con un estilo gourmet y una gran variedad en su menú, los amantes de este platillo cuentan con un nuevo espacio para disfrutarlo, creando una comunidad y viviendo una experiencia gastronómica irresistible
Cuando se piensa en un restaurante de hamburguesas, generalmente lo primero que se viene a la mente es un lugar típico y cotidiano, como los que la cultura estadounidense nos ha acostumbrado, pero, en el norte de la ciudad queretana, hay un lugar que rompe con esos estigmas. Estamos hablando de Soul Juriquilla, un comedor de perfil americano, donde su platillo principal son precisamente los famosos filetes de carne picada, flanqueados por dos bollos de pan ligeros y esponjosos, pero con el distintivo gourmet y una receta especial en sus ingredientes que vuelve, a sus protagonistas, irresistibles.
Soul Juriquilla nació como un taller de reconstrucción de motocicletas, mismas que se pueden apreciar en el interior del restaurante, junto con algunos artefactos que se ilustran en las paredes, dándole un ambiente chopper, combinado con una atmósfera familiar conservadora.
Con tres años de vida y siendo la cuarta sucursal de la cadena Soul, este restaurante cuenta con 22 tipos de hamburguesas para todos los gustos y con una alta calidad en sus ingredientes. La carne angus y el queso especial con el que se bañan las hamburguesas son algunos de los motivos por los cuales los comensales eligen a este santuario culinario como su favorito. El chef Roberto de la Parra, reconocido a nivel internacional, es el responsable de estas creaciones.
“La estrella del restaurante es la Hambuguesa Sauber, de 200 gramos, con espinacas, mayonesa especial de una receta secreta y una cubierta de fondue”, confesó Sergio Fernández Söhle, propietario, socio y director general de Soul Juriquilla. “La calidad que tenemos en los alimentos es muy alta, estamos interesados en dar un producto que justifique el costo”.
Te podría interesar:Los mejores restaurantes en Querétaro para disfrutar de los Juegos Olímpicos París 2024
Algunas de las otras hamburguesas con las que cuenta el lugar son aquellas protagonizadas por el queso cheddar gratinado, tocino crocante, la salsa BBQ, pechuga de pollo, carne de res rellena de queso menonita y, por supuesto, las veganas. Hot dogs, ensaladas, cortes de carne, ramen picante, mac and cheese, tacos de pork belly y otros platillos complementan el menú con los infaltables postres, como el lemon cake, los brownies de chocolate y los helados de vainilla acompañados de galletas oreo.
Soul Juriquilla está dirigido para un mercado contemporáneo familiar y, los fines de semana por las noches, se transforma en un concepto de Piano Bar.
El lugar está dividido en dos bloques: una terraza diseñada de forma cómoda para sus visitantes con acceso al aire natural y, por otro lado, un interior más acogedor con un perfil más relajado .
Algunas de las bebidas con las que se pueden acompañar las hamburguesas, son la coctelería de la casa, como el Pink Rush (gin, limón, hojas de menta, sandía natural y un top de agua tónica), el Sweet Soul Whiskey (malteada con Café Cold Brow, caramelo y Whiskey) y las cervezas artesanales, entre otras.
El costo promedio en Soul Juriquilla está entre los 350 y los 450 pesos por persona.
Ubicación: Boulevard Juriquilla 2998, Plaza Cuatro Elementos
Teléfono: 442 277 8742
Reservaciones: 442 356 3652
Menú: hola.buzz/soul-juriquilla
Horarios: Martes y miércoles de 14:00 a 00:00 horas; jueves, viernes y sábado de 14:00 a 03:00 horas y domingos de 14:00 a 20:00 horas
Facebook: Soul Juriquilla
Instagram: @souljuriquilla
Con información de Carlos Curiel.