Logo Al Dialogo
Deportes

En Querétaro vuelven a escucharse los gritos de la afición

En Querétaro vuelven a escucharse los gritos de la afición
En Querétaro vuelven a escucharse los gritos de la afición

Tras un año de suspensión, las de Querétaro F.C jugaron su primer partido con afición en el Olímpico Universitario

Braulio Colín
|
11 de marzo 2023

El calor era insoportable, eran las 16:00 horas y ya había aficionados del Querétaro y de Chivas esperando entrar al estadio Olímpico Universitario. “Vuelven los gallos papá“, grita un grupo de jóvenes que ansiosos esperaron un año para poder ver un juego en la ciudad.

La organización se complicó al ver la cantidad de hinchas que llegaron al recinto, los encargados de escanear el FAN ID no se daban abasto y fue más difícil ya que muchos no contaban con este requisito que solicita la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

“Debe traer su FAN ID para acceder”, le dice uno de los responsables a un aficionado que insistente quería acceder.

“¿Y dónde sacó eso?”, preguntó un señor de la tercera edad que solo iba con su jersey de las Chivas y su boleto.

Casi media hora tardaron algunos aficionados por no poder entrar, los chiflidos y las porras ya se escuchaban desde lejos. Los que ya estaban adentro ya vitoreaban “Gallos, gallos, gallos“.

Aunque las de Querétaro jugaban en casa, las franjas rojas y blancas se apoderaron del recinto. El coro del rebaño sagrado fue más que el de los del bajío.

“Chivas, Chivas, Chivas”, se escuchaba en la tribuna.

Al iniciar el encuentro, las azules con negro presionaban para llegar al arco rival, sin embargo, Blanca Felix apareció para defender, “parece muro“, grita un aficionado gallo enojado por qué no caía el gol.

Un primer tiempo donde el balón pasaba de un lado a otro pero su majestad no llegaba.

Pasando el segundo tiempo y con el cambio de cancha la estrategia de las locales era la misma, jugar a la defensiva, presionar y buscar el rebote.

Al minuto 52, Liliana Mercado, encontró el rebote para llegar a la portería de las Chivas y tirar un zurdazo, pero de nuevo Blanca hacia de las suyas y negaba el gol.

Al minuto 72, en un descuido de la defensa de la de Gallos, Gabriela Valenzuela encontró un espacio y burlando a la portera local metió el gol haciendo gritar a la afición de las chivas.

Las de Gallos siguieron presionando pero todo concluyó al silbatazo final.

Sin heridos, sin peleas, en un ambiente familiar se vivió el regreso de la afición al partido de Querétaro Femenil, de la misma manera el consumo de bebidas alcohólicas y cigarros dentro del estadio continúa prohibido.

Con este encuentro las de Querétaro Femenil terminan la Jornada 9 con 9 puntos en la tabla.

 COMPARTA ESTE ARTÍCULO
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados