Con el gran sazón español que siempre ha distinguido al Grupo Santa Sed, pero con una Carta más Mediterránea, el Restaurante Sanlúcar está por cumplir 7 años deleitando el paladar de sus clientes (Nacionales y Extranjeros), muchos de ellos grandes conocedores y amantes de la Gastronomía Española.
Este restaurante es el último proyecto del chef español Pepe Ortega, quien inició su aventura en Querétaro, primero con “La Santa Sed”, y luego con el Restaurante “Taberna El Quillo”.
Se fundó en el 2016, como un concepto casual y familiar, donde la gente vive un rato agradable en compañía de amigos y familiares.
El nombre del Restaurante proviene de un pueblo marinero llamado Sanlúcar de Barrameda, al sur de la provincia de Cádiz, España.
¿Qué tipo de cocina ofrece?
“Sanlúcar” ofrece una cocina mediterránea, coqueteando con lo moderno, destacando en su menú:
las pastas.
los arroces.
los guisos.
y los pescados.
Su diferenciador es la calidad de los insumos, la autenticidad de la elaboración y un servicio cálido y atento.
¿Quién es el creador de Sanlúcar?
Pepe Ortega, creador de los Restaurantes “Taberna El Quillo” (el nombre proviene del diminutivo de “chiquillo”, muy utilizado en Andalucía, España, de donde el chef es originario), y de “Sanlúcar”, radica en México desde hace 22 años.
Ha realizado su base en Querétaro, tras una temporada en la Ciudad de México donde montó “La Santa Sed Polanco”, que operó durante 7 años con gran éxito.
Con una licenciatura en Administración de Empresas Turísticas (el equivalente en España es la Licenciatura en Hostelería), el chef Pepe Ortega trajo algunas de sus creaciones a los paladares de los queretanos a través de una cocina Auténtica, Honesta, y de una relación Calidad-Precio inigualable.
¿Cuáles son los platillos en Sanlúcar?
La “Cocina con Arte”, como la llama el Chef Pepe Ortega, ofrece platillos Españoles con toques mediterráneos, como:
el arroz con Rabo de Toro y Setas.
el Huachinango frito a la Gaditana.
las Croquetas de Pepe.
los Canelones de Jaiba.
el Carpaccio de Res especial de la casa.
los Calamares Peporro.
entre muchísimos platillos más.
En el apartado de las bebidas, destaca el Agua de Valencia, un cóctel con sabor a naranja, característico de su región de origen.