Anúnciate aquí

El día que Superman quiso acabar con el hambre mundial

Superman: Paz en la Tierra
Superman: Paz en la Tierra

En esta historia de Navidad te recomendamos una de las historias más tristes y reflexivas de Superman, donde enfrenta al enemigo más grande

En los cómics también suceden eventos relacionados a la Navidad, uno de los más conocidos y más aclamados es el “Superman: Paz en la Tierra”, una historia en la que el hombre de acero tiene que enfrentar a uno de los enemigos más grandes que tiene la humanidad, la hambruna.

Te podría interesar: Del cómic a la pantalla, a 85 años de la creación de Superman

Paul Dini y Alex Ross plantearon a DC Comics esta disyuntiva, ¿Puede Superman acabar con el hambre? y es en este cómic donde vemos todos los esfuerzos del ser más poderoso para poder llevar alimento a todas las personas en el mundo.

La historia inicia días antes de la Navidad, en la que el scout lleva el árbol navideño a Metrópolis, mientras la gente aplaude este acto para dar inicio a las fiestas decembrinas, el superhéroe escucha a lo lejos el sufrimiento de una joven, al auxiliarla y llevarla al médico le dicen que ella estaba desnutrida y muriendo de hambre.

Esto pone melancólico a Clark Kent y lo pone a reflexionar sobre todas aquellas personas que no tienen qué comer en las fiestas navideñas y que durante todo el año sufren por este problema. Es ahí donde actúa y acude al Congreso de Estados Unidos para hablar de este problema y proponer que todos los granos de cultivos que no se aprovechan en países de primer mundo sean entregados por él.

Aunque en un principio la idea parece ser buena y la gente aplaude su acto de buena voluntad es ahí donde encuentra el verdadero problema. Al intentar repartir la comida en países ubicados en África, Asía y Latinoamérica, se encuentra que las guerrillas, la corrupción, las dictaduras, la guerra y el mismo hombre es quien ha permitido que la gente muera de hambre.

Esta historia nos muestra a un Superman que sale de esa burbuja del norteamericano salvador, pone a Clark Kent tan vulnerable por los problemas de la humanidad como a cualquier otra persona y nos muestra el verdadero rostro del hombre al momento de poder solucionar algo que afecta a millones.

La historia está disponible en varias librerías del país en su versión empastada y sería una gran regalo para estas fechas y reflexionar sobre los privilegios que gozamos quienes tenemos acceso a los alimentos y nuestra labor para disminuir este problema.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado